Temas

atropello

MÁS DE UNO ALICANTE CON LUZ SIGÜENZA

Raúl Mérida nos explica qué hacer cuando se produce el atropello de un animal, accidente cada vez más frecuente

No solo se producen atropellos de animales silvestres en carreteras de montaña, cada vez son más frecuente los accidentes que tienen como víctima a los animales domésticos que llegan a las autovías o que cruzan la calle en mitad de la ciudad. El presidente de la Fundación Arca de Noé nos cuenta qué contempla la ley para reducir estos sucesos

Los ecologistas piden a la Junta adecuar las carreteras del Campo de Montiel para evitar más atropellos

Segundo lince atropellado en la provincia de Ciudad Real en 2021

Ecologistas en Acción informa que el pasado 17 de mayo de 2021 se conoció el atropello de un ejemplar de lince, Racha, en la provincia de Ciudad Real, en la carretera CR-6111, que une las localidades de Torrenueva y Castellar de Santiago. Esto ha ocurrido sólo tres meses después del atropello de otro ejemplar de la misma especie en el mismo término municipal, a escasos kilómetros. La lincesa Racha nació en libertad el año pasado, en el territorio de su madre, cercano al lugar del atropello, y es muy probable que se tratase de una hermana de camada del ejemplar atropellado en febrero.

PERSECUCIÓN POLICIAL

Arrestado un conductor sin carnet tras huir de la Policía a 200 km/h

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón de 27 años por conducir sin carnet, darse a la fuga, colisionar con dos patrulleros y lesionar a dos agentes. Cuenta con otras 19 detenciones, la última hace sólo cinco días por estar reclamado judicialmente.