Pyme-Real confía en que 2021 sea mejor gracias a la vacuna contra la Covid-19

El comercio de Ciudad Real calcula unas pérdidas de al menos el 40% el año pasado

El pequeño comercio de Ciudad Real calcula que ha podido tener unas pérdidas del 40% en la facturación del año pasado como mínimo a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y espera que en 2.021 la situación mejore gracias sobre todo a la vacuna contra la Covid-19.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 07.01.2021 13:19

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de Pyme-Real, José María Ruiz, reconoce que 2020 no ha sido un buen año para el comercio en general y la pandemia les ha hecho mucho daño. Las pérdidas son importantes y varios negocios han tenido incluso que cerrar sus puertas.

Ruiz espera que la época de rebajas que ya comenzó, pueda paliar en parte las pérdidas sufridas. Ya se dejó notar más afluencia de público durante los días previos a la festividad de Reyes, aunque se espera una facturación menor que en otros años.

De cara al 2021, el presidente de Pyme-Real asegura que el pequeño comercio está a la expectativa de como va evolucionando la Covid-19, aunque el comercio también tiene la esperanza en que la vacunación pueda suponer un incremento de ventas y un menor número de restricciones.

José María Ruiz subraya que el pequeño comercio de Ciudad Real, ante esta situación, se está reinventando y son muchos los negocios que están vendiendo también por vía on-line o realizando servicios a domicilio.