Temas

2020

El Fiscal Jefe de Ciudad Real ha presentado los resultados de la Memoria de la Fiscalía 2020

Luis Huete: "Ciudad Real es una provincia bastante segura pero registra hechos de mucha gravedad"

Ciudad Real es una provincia bastante segura pero registra hechos de mucha gravedad. Son palabras del Fiscal Jefe de Ciudad Real, Luis Huete, durante la presentación de los datos y conclusiones de la Memoria Fiscal del año 2020 correspondientes a esta provincia. Unas cifras que vienen marcadas por la pandemia y el confinamiento de tres meses que hizo que hubiera una menor actividad judicial y un descenso en el número de delitos, aunque hay que lamentar hasta cuatro muertes por violencia de género, siendo el peor año en este tipo de casos.

Abril fue el mes más lluvioso y las tormentas de agosto y septiembre empujaron para tener una buena cifra de precipitaciones

Termina un año hidrológico "normal" con 391 litros de agua en Ciudad Real

Este jueves finaliza un año hidrológico que va a ser normal en Ciudad Real capital ya que desde el 1 de octubre del año pasado hasta este 30 de septiembre se han recogido 391 litros de agua por metro cuadrado, un poco por debajo de la media de la última treintena de años que se sitúa en 402 litros.

MEMORIA DE LA POLICÍA LOCAL

Juan M. Maroto: "el límite de 30 km/h se está respetando"

La Policía Local de Zaragoza ha presentado su memoria de actuaciones durante el año 2020. Destaca el notable descenso de la siniestralidad y el número de víctimas. Aumentan, sin embargo, los accidentes con bicicletas implicadas y se detecta un incremento del 29% en intervenciones por casos de violencia de género, realizando 216 actuaciones que pusieron a disposición de otras fuerzas de seguridad a 168 agresores.