Temas

2020

MEMORIA DE LA POLICÍA LOCAL

Juan M. Maroto: "el límite de 30 km/h se está respetando"

La Policía Local de Zaragoza ha presentado su memoria de actuaciones durante el año 2020. Destaca el notable descenso de la siniestralidad y el número de víctimas. Aumentan, sin embargo, los accidentes con bicicletas implicadas y se detecta un incremento del 29% en intervenciones por casos de violencia de género, realizando 216 actuaciones que pusieron a disposición de otras fuerzas de seguridad a 168 agresores.

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 03/05/2021

La venta de vivienda cayó en Marbella un 30% en 2020

Bajó el mercado inmobiliario en Marbella durante 2020. Al término del año, y según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, se vendieron 2.568 viviendas, 1.113 menos que en 2019, lo que supone un descenso en el número de transacciones del 30,2%.

ERTES, Ingreso Mínimo Vital... muchas novedades en el ejercicio que se examina

La campaña de la Renta avanza en Málaga

La declaración de la Renta es una de las citas fiscales anuales que los ciudadanos tenemos señaladas en el calendario. Este año, la campaña estará marcada por la pandemia de la COVID-19 y eso implica la introducción de algunas novedades para los contribuyentes, como por ejemplo, si se ha estado en ERTE durante este ejercicio y como afectará la tributación de esas prestaciones al resultado de la renta. Abordamos las novedades de la campaña y algunos consejos al contribuyente, con José Miguel Pérez Marín, Socio Director de J&D Consulting.

La Diócesis de Ciudad Real recibirá 3 millones de euros correspondientes a la renta de 2.019

Ciudad Real sigue encabezando el ranking nacional de X a favor de la Iglesia

Ciudad Real sigue siendo la provincia de toda España que más X marca en las declaraciones de la renta a favor de la Iglesia. En el IRPF que se hizo el año pasado, y que correspondía a la renta de 2.019, el número de declaraciones a favor de la Iglesia fue de 115.000, un incremento del 0,40% respecto al ejercicio anterior.

Según el Barómetro Empresarial realizado por FECIR, menos de la mitad de los negocios accedieron a algún tipo de “ayuda COVID” en el ejercicio pasado

8 de cada 10 empresas y autónomos de Ciudad Real redujeron su facturación en 2020

Desde que la pandemia mundial provocada por la COVID-19 comenzase en diciembre de 2019, en la ciudad china de Wuhan, la sociedad se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias que los gobiernos han ido imponiendo con el fin de frenar el avance de la curva epidemiológica del virus. El tejido empresarial de Ciudad Real no ha permanecido ajeno a esta constante adaptación, teniendo que enfrentarse a las consecuencias de un descenso de actividad, lo que ha provocado la desaparición de empresas y el abandono de la actividad de autónomos, muchos/as de los/as cuales no se habían recuperado plenamente la crisis económica del 2008.