Temas

pequeño comercio

Presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa, en el comienzo de las Rebajas

José Luis Boado: "El servicio que presta un comerciante de proximidad es inalcanzable para una gran superficie"

Comienzan hoy oficialmente las rebajas de invierno. Los comerciantes auguran una buena campaña. En Más de Uno Coruña, José Luis Boado confirmaba que la ciudadanía está volviendo a apostar por el comercio de proximidad. Además, reconoce que en este punto ha influido la segunda edición de los bonos Presco, el programa de recuperación económica y social del Ayuntamiento. Según datos del Gobierno Local, estos bonos han movilizado ventas por valor de tres millones de euros y cuarenta negocios llegaron al tope de cinco mil euros. José Luis Boado reconoce el éxito y asegura que los comerciantes reclaman más bonos de este tipo en lugar de campañas de promoción, sin dejar de reinvidicar el plus de atención que presta el comerciante de proximidad con relación a las grandes superficies.

José Manuel Lage, concejal de Economía y Hacienda, en entrevista en Más de Uno Coruña

"El objetivo del Presco este año es que los negocios cobren las ayudas semanalmente"

El Ayuntamiento de A Coruña destina seis millones de euros al Presco, el Plan de Recuperación Económica y Social al que se han adherido ya cerca de quinientos negocios de la ciudad. Un tercio de las ayudas se destinan al pequeño comercio y la hostelería pero también llegarán a otros sectores como la Industria Cultural, peluquerías y taxis. El objetivo del Gobierno Local en esta segunda edición del Presco es que los negocios vayan recibiendo las subvenciones "semanalmente". Así lo ha manifestado en entrevista en Más de Uno Coruña el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage.

José Manuel Lage, concejal de Economía y Hacienda, en Más de Uno Coruña

"El objetivo del Presco este año es que los negocios puedan recibir las ayudas semanalmente"

El Ayuntamiento de A Coruña destina seis millones de euros al Presco, el Plan de Recuperación Económica y Social al que se han adherido ya cerca de quinientos negocios de la ciudad. Un tercio de las ayudas se destinan al pequeño comercio y la hostelería pero también llegarán a otros sectores como la Industria Cultural, peluquerías y taxis. El objetivo del Gobierno Local en esta segunda edición del Presco es que los negocios vayan recibiendo las subvenciones "semanalmente". Así lo ha manifestado en entrevista en Más de Uno Coruña el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage. Los bonos de de descuento pueden descargarse a partir de hoy.