Las calles del Polígono SEPES llevarán el nombre de mujeres científicas

Ciudad Real pondrá en marcha una red de monitorización de la calidad de aire

La junta de gobierno local del ayuntamiento de ciudad real ha aprobado el inicio del expediente para el suministro y la puesta en marcha de una red de monitorización de la situación del aire y del ruido en la capital.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 14.11.2022 13:55

Serán siete los sensores que se ubicarán en distintos espacios, que permitirán evaluar la situación real y los cambios que se produzcan con la puesta en funcionamiento, a partir del 1 de enero, de la zona de bajas emisiones, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

La red de monitorización se licitará por 58.000 euros.

Además, en la sesión de hoy la junta de gobierno ha aprobado también la nominación de 13 calles del futuro polígono industrial oretania que la ciudad dedicará a mujeres relevantes en el ámbito de la ciencia.

Los nombres serán Elena García Armada, Margarita Salas Falgueras, Cecilia García de Cosa, Victoria Losada Pérez, Pilar de la Rius de la Pola, Oliva Sabuco de Nantes Barreda, Ana Giménez Adelantado, María Ángeles Alvariño González, Alarcos Cieza Moreno, Mercedes Doval, Antonio Roldán Fernández, Isabel Mijares y García-Pelayo e Isabel Torres Salas.

Por otra parte, la junta de gobierno ha adjudicado el proyecto de eficiencia energética en la iluminación del mercado municipal, por 75.000 euros, y las obras de accesibilidad en el centro social de Santiago.