Temas

emisiones

La concejala de Movilidad asegura que se habilitarán aparcamientos disuasorios

Raquel Torralbo, sobre la zona de bajas emisiones de Ciudad Real: "La población valora los espacios libres y las peatonalizaciones"

La concejala de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, confía en que los vecinos valoren positivamente la zona de bajas emisiones que se quiere implantar en la capital, una especie de “Ciudad Real Central”, y asegura que el consistorio construirá aparcamientos disuasorios en la zona de fuera de rondas para evitar la entrada de vehículos al centro de casco urbano.

El Ayuntamiento instalará cámaras para controlar la entrada de vehículos a estas zonas

Ciudad Real estudiará el lunes el proyecto "Zona de Bajas Emisiones"

El Consejo Local de Movilidad estudiará, el próximo lunes 20, el proyecto de “zona de bajas emisiones” que el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere presentar a la convocatoria de subvenciones que, para implantar estas zonas en ciudades de más de 50.000 habitantes, ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento.

Estas áreas se establecerán en el caso urbano y centro de la ciudad

Ciudad Real creará zonas de bajas emisiones con limitación para los vehículos más contaminantes

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a establecer zonas de bajas emisiones y limitará la entrada en estas áreas de los vehículos más contaminantes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la asistencia técnica por 18.000 euros para estudiar la implantación de estas zonas y revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del consistorio.