Temas

mujeres

Violencia de género

Sí se puede salir del maltrato y de la violencia de género: conoce el testimonio de tres mujeres que lo hicieron

Un año después citamos a Venezuela, Senegal y Marruecos, las tres mujeres víctimas de violencia de género que conocimos hace exactamente un año con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Genero. Este 25-N recordamos su historia resumida en el reportaje radiofónico "La violencia no es lo normal", elaborado por la periodista Elka Dimitrova. Las mismas mujeres nos atienden tiempo después para contarnos cómo han conseguido retomar sus vidas.

ASISTIRÁN PONENTES DE UN CONTRASTADO Y RECONOCIDO PESTIGIO

La Escuela Superior de Informática acoge una jornada sobre "Mujer e Ingeniería"

Este miércoles 30 de noviembre, se va a celebrar una Jornada técnica de la Cátedra "Sistemas Avanzados de Interacción para Educación Digital" en la Escuela Superior de Informática del Campus de la UCLM en Ciudad Real.

Se trata de una Jornada, denominada "Mujer e Ingeniería" y está dirigida por las profesoras Carmen Lacave y Ana I. Molina.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 28/11/2022

Torres de la Alameda informa hoy a sus vecinos sobre el autoconsumo mediante energía renovable a través de comunidades energéticas cooperativas

Agresiones machistas

Aragón se moviliza para erradicar la violencia contra las mujeres

En lo que va de año, tres aragonesas han sido asesinadas. En este día para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, las instituciones, entidades y asociaciones han convocado actos de rechazo en todo el territorio contra las agresiones machistas tanto físicas como psicológicas.

Agresiones machistas

Crecen las llamadas por violencia de género al teléfono del IAM

El teléfono de emergencia del Instituto Aragonés de la Mujer, el 900 504 405, recibió 3.310 llamadas en los nueve primeros meses del año. De ellas, 2.239 estaban relacionadas con la violencia de género, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entrevistas

Desfile de MUJERES REALES el 3 de diciembre, a beneficio de Club Elsa

Mujeres a las que les gusta la moda con medidas reales y con implicación social. Así son las organizadoras del desfile anual de Mujeres Reales que este año, tras el parón de la pandemia, han reunido a más de 70 mujeres que desfilarán el próximo 3 de diciembre en el restaurante Ses Tres Germanes de Palma. El evento contará con música, bufet y muchas ganas de celebrar la vida a beneficio del Club Elsa. Nos lo cuentan sus organizadoras.