Temas

mujeres

LAS AGRESIONES AUMENTAN EN FECHAS FESTIVAS

Arranca en la ciudad “Mérida libre de agresiones sexistas en locales de ocio”

El objetivos de prevenir y sensibilizar contra la Violencia de Género, mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos, sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas e informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles en caso de agresión.

LA ASOCIACIÓN MUJERES X MUJERES OFRECE UNA CONFERENCIA PARA FINALIZAR LA PROGRAMACION DEL 25-N

El Dr. Miguel Lorente Acosta hablará de Violencia de Género, negacionismo y odio contra las mujeres

El dr. Miguel Lorente Acosta, profesor titular de Medicina de la Universidad de Granada y Ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, será el encargado de realizar este Lunes 29 de Noviembre en la sala de conferencias de la CAM a las 7 de la tarde

Hablamos con el Doctor Lorente de Acosta del negacionismo y de la campaña de la ultraderecha para intentar silenciar a las víctimas, de mantener el patriarcado y el machismo y fomentar el odio a las mujeres empoderadas que luchan contra cualquier tipo de maltrato

Día internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

¡La violencia no es lo normal!

"La violencia no es lo normal," es el grito unánime de tres mujeres víctimas de la violencia de género. En este amplio reportaje realizado en las instalaciones del Servicio de Acogida Municipal de Palma conocemos las historias de tres mujeres que lograron alejarse de sus respectivos agresores y ahora intentan reconstruir sus vidas. ¡No se pierdan sus testimonios!

Día contra la violencia de género

Mensaje a las maltratadas "Hay esperanza"

A partir de 1999, la ONU pidió que el 25 de noviembre fuese reconocido a nivel mundial como un día para reivindicarse contra la violencia de género. Málaga se suma un años más a la conmemoración, en memoria de las 37 mujeres que perdieron la vida este año, a causa de esta lacra.