Varios miles de personas de la provincia acudirán a esta movilización que se celebrará el domingo

Ciudad Real estará muy presente en la gran manifestación del campo el 20M en Madrid

Ciudad Real estará ampliamente representada en la manifestación que el mundo rural ha convocado el próximo domingo en Madrid. Varios miles de personas de la provincia acudirán a esta protesta para reivindicar un futuro para el medio rural y las actividades que lo sustentan.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.03.2022 14:51

Los manifestantes alzarán la voz contra lo que consideran abandono del mundo rural por parte del Gobierno. La manifestación está convocada por todos los sectores: asociaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, pescadores, regantes y colectivos relacionados con el toro de lidia y la caza.

Precisamente el presidente de APROCA en Castilla-La Mancha, el ciudadrealeño Luis Fernando Villanueva, ha calificado de histórica esta movilización, ya que se esperan más de 200.000 personas y 1.500 autobuses, de los 185 saldrán de Castilla-La Mancha.

La marcha comenzará frente al Ministerio de Agricultura y finalizará ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica.

La organización agraria ASAJA va a fletar más de 50 autobuses desde diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II ha mostrado su respaldo a la manifestación del domingo y también movilizará autobuses.

El presidente de este colectivo de regantes, José Joaquín Gómez, cree que hay numerosos motivos para asistir a la marcha.

El mundo rural va a protestar por los bajos precios que perciben por sus productos, el aumento del precio del gasóleo agrícola y de los costes de producción, el despoblamiento de las zonas rurales, el relevo generacional en el campo o una reforma laboral que consideran que no es buena para el sector agrario.