Temas

Luis Fernando Villanueva

APROCA considera precipitada la decisión del Gobierno regional

Indignación del sector cinegético después de que la Junta impida la entrada y salida de los municipios de C-LM para cazar

El sector cinegético ha mostrado su sorpresa e indignación después de que el Gobierno de Castilla-la Mancha haya publicado hoy en el diario oficial de la región una resolución por la que se suspenden los desplazamientos de entrada y salida para practicar la caza en esta comunidad autónoma y también se impiden los movimientos cinegéticos entre los diferentes municipios de la región.

RECIBEN LA RESOLUCIÓN CON SORPRESA E INDIGNACIÓN.

Aproca lamenta la decisión de la Jccm de suspender la actividad cinegética en Clm.

Luis Fernando Villanueva, Presidente de APROCA, ha lamentado en Onda Cero la resolución dictada por la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad mediante la cual se impide desde este jueves la entrada y salida de Clm y de cada uno de los municipios para cazar en cotos de la región.

APROCA teme que muchos cazadores extranjeros no vengan a esta región para cazar

Comienza la temporada de caza en CLM con la cancelación de más de 50 monterías por la Covid

Este jueves comienza en Castilla-La Mancha una temporada de caza atípica que, como en otras muchas actividades, viene marcada por la pandemia del coronavirus. Desde APROCA se espera una campaña muy dura debido a que se espera un descenso importante en el número de cazadores, sobre todo los que procedentes de Madrid y del extranjero, por culpa de la Covid-19.

Pide a la Junta que modifique las fechas de la veda para compensar las pérdidas del confinamiento

Aproca considera positivo y de justicia que se vuelva a practicar la caza en Ciudad Real

Aproca, la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente, valora positivamente que desde el lunes se permita la caza y la pesca en la provincia de Ciudad Real tras haber pasado a la fase 1 de la desescalada.

El área de influencia de este parque ha perdido un 19% de población y ha aumentado el paro en un 40% en la última década

Cazar en Cabañeros, recurso para evitar que se extingan pueblos

La Fundación Artemisan y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) han asegurado hoy que cazar en los parques nacionales de Cabañeros y Monfragüe, en las provincias de Ciudad Real y Cáceres, como recurso económico ayudaría a evitar el peligro de extinción que sufren muchos municipios.