APROCA teme que muchos cazadores extranjeros no vengan a esta región para cazar

Comienza la temporada de caza en CLM con la cancelación de más de 50 monterías por la Covid

Este jueves comienza en Castilla-La Mancha una temporada de caza atípica que, como en otras muchas actividades, viene marcada por la pandemia del coronavirus. Desde APROCA se espera una campaña muy dura debido a que se espera un descenso importante en el número de cazadores, sobre todo los que procedentes de Madrid y del extranjero, por culpa de la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.10.2020 14:08

El presidente regional de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Luis Fernando Villanueva, asegura en Onda Cero que la actividad social cinegética seguirá, pero la actividad comercial será durísima.

Los cazadores extranjeros no vendrán a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha debido al coronavirus y a esto se une a la situación de Madrid, comunidad desde donde suelen venir muchos cazadores todos los años y que ahora no lo harán.

De hecho, en los primeros quince días de temporada cinegética ya se han cancelado más de 50 monterías en Castilla-La Mancha.

La actividad de la caza se va a desarrollar bajo un protocolo de medidas anticovid, sobre todo en lo que respecta a la parte social como desayunos, sorteos o comidas que tendrán que celebrarse al aire libre, mesas con un número limitado de personas, distancia de seguridad y uso de mascarillas.

Luis Fernando Villanueva ha hecho un llamamiento a las administraciones para que adopten medidas en favor de la caza y de los cotos, ya que la falta de cazadores en esta temporada puede provocar un problema en el control de especies que puede suponer daños en la agricultura y en el medio ambiente y accidentes de tráfico.

El presidente de APROCA-Castilla-La Mancha recuerda que la caza también supone una renta importante en el medio rural y es una actividad que en la región mueve 650 millones de euros al año.