Temas

caza

Javier Arias anuncia acciones legales de la Xunta contra la decisión de prohibir la caza del lobo

Acciones legales de la Xunta

Javier Arias anuncia acciones legales de la Xunta contra la decisión de prohibir la caza del lobo.

POLÉMICA EN EL CUATRI-PARTITO

PP y Ciudadanos reclaman que se autorice cazar al lobo

La oposición quiere que el Gobierno autonómico se posicione en este ámbito, que ha abierto una nueva brecha entre PSOE y Podemos, socios en el cuatri-partito. Desde el PP, creen que Lambán debe elegir entre "defender a los animales o defender a las personas".

Informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Lunes 8/02/2021

Con Karina Requena. Castilla – la Mancha recibe nuevas dosis para continúan con la estrategia de vacunación. Se suma la de astrazeneca que obligará a cambiar el plan. A esperas de conocer datos actualizados de la incidencia del coronavirus en al provincia, hablamos de otros asuntos. Las autoescuelas aumentan sus listas de espera para acceder al examen práctico de conducir, en cuanto a la caza, se ampliará la temporada en especies con sobreabundancia; y en cuanto al fin de semana, ha dejado una importante granizada en un municipio de Albacete.

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Ignacio Martínez, sobre la prohibición de la caza del lobo: "Estamos contribuyendo a que haya gente que pueda continuar con su actividad, pero respetando el medio"

El lobo ibérico se incluirá en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, lo que ha hecho que se abra un debate entre las asociaciones que apoyan la iniciativa y aquellos que se dedican a la ganadería y el mundo rural. En 'Por fin no es lunes' hablamos con Ignacio Martínez, presidente de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), y Román Santalla, ganadero gallego y secretario de ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), para conocer ambos puntos de vista.

APROCA considera precipitada la decisión del Gobierno regional

Indignación del sector cinegético después de que la Junta impida la entrada y salida de los municipios de C-LM para cazar

El sector cinegético ha mostrado su sorpresa e indignación después de que el Gobierno de Castilla-la Mancha haya publicado hoy en el diario oficial de la región una resolución por la que se suspenden los desplazamientos de entrada y salida para practicar la caza en esta comunidad autónoma y también se impiden los movimientos cinegéticos entre los diferentes municipios de la región.