La modificación de crédito ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento

Ciudad Real comprará el Convento de las Terreras por 2,2 millones de euros y lo destinará a uso hotelero y cultural

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar 2,2 millones de euros para comprar el Convento de las Terreras, cerrado desde hace años, con el objetivo de darle un uso hotelero y cultural.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.07.2022 11:25

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una nueva modificación de crédito por valor de 2,6 millones de euros procedentes de remanente del año pasado. La mayor parte de este dinero, 2,2 millones, se destinará a adquirir el convento.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado que habrá una concesión para que el inmueble se convierta en un establecimiento hotelero, suponiendo para el consistorio cero euros de gastos de rehabilitación del edificio ya que esta inversión correrá a cargo de la empresa a la que se le adjudique.

Además, será compatible con un uso cultural mediante la celebración de diferentes actividades del Ayuntamiento en la antigua capilla. Según Clavero, esta fórmula hotelera-cultural se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades.

La modificación de crédito y la compra del convento han salido adelante con los votos del equipo de Gobierno y del Partido Popular, mientras que Unidas Podemos y Vox se han abstenido.

El Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas se trata de un edificio declarado BIC (Bien de interés cultural) en 1991 y que se encuentra “en buen estado de conservación a pesar de los 13 años que lleva cerrado”. Cuenta con 3.400 metros cuadrados construidos.

Otras inversiones

Además, la modificación de crédito también contempla una inversión de 258.000 para cambiar el césped artificial del campo de fútbol número 3 del Polideportivo Juan Carlos I.

También hay 33.000 euros para el arreglo de caminos de Valverde, 10.000 euros para la limpieza de la Universidad Popular, otros 11.000 euros para la adquisición de bancos en la vía pública, 10.000 euros para adecuar la zona del aparcamiento de autocaravanas y 80.000 euros más para gastos financieros.