Temas

Convento de las Terreras

Para destinarlo a actividades socioculturales y turísticas

El Ayuntamiento de Ciudad Real gestiona la compra del convento de las Terreras

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha informado sobre la disposición que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento “para adquirir el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, conocido popularmente como el “Convento de las Terreras” para el desarrollo de actividades socioculturales y turísticas”.

La Asociación Cultural "Plaza de las Terreras" envía un nuevo escrito a la delegada de la Junta

Denuncian que la Junta no cumple sus compromisos con el convento de Las Terreras

La Asociación Cultural Plaza de las Terreras ha lamentado que la Junta de Comunidades no esté cumpliendo los compromisos adquiridos para la conservación del convento de las Madres Concepcionistas de Ciudad Real, situado en la Plaza de las Terreras y que se encuentra cerrado desde el año 2.008 cuando se fueron las dos últimas monjas.

Reuniones con los partidos políticos, pancartas y hojas informativas

Actuaciones para sensibilizar sobre el Convento de las Terreras

La Asociación Cultural Plaza de las Terreras va a llevar a cabo varias actuaciones con el objetivo de sensibilizar a las administraciones y a la ciudadanía de la importancia que tiene el Convento de las Madres Concepcionistas de Ciudad Real, cerrado desde el año 2.008 cuando se marcharon las dos últimas monjas que quedaban.

El objetivo es que el monasterio pueda ser visitado por los ciudadanos al menos 4 días al mes

Técnicos de la Junta inspeccionarán el Convento de Las Terreras

Técnicos de cultura de la Junta de Comunidades van a inspeccionar el interior del Convento de las Madres Concepcionistas de Ciudad Real, conocido popularmente como Las Terreras. Un monasterio del siglo XVII que se encuentra cerrado desde el año 2.008 cuando se marcharon las últimas monjas.

No descartan acudir a los tribunales para impedir que el Convento de las Terreras "se convierta en ruinas". La asamblea constituyente de la Asociación se celebra a las 20:00 horas en el Hotel NH

La Plataforma "Salvemos Las Terreras" se constituye en Asociación Cultural

La Plataforma Ciudadana “Salvemos Las Terreras” de Ciudad Real se va a constituir esta tarde en una asociación, que llevará por nombre Asociación Cultural Plaza de las Terreras. El objetivo es defender el patrimonio histórico que supone el Convento de las Madres Concepcionistas, que se encuentra cerrado desde el año 2.008, cuando se marcharon las dos últimas monjas. La Asamblea constituyente de la Asociación se va a celebrar a las 20:00 horas en el Hotel NH.

El convento se encuentra cerrado y la congregación religiosa a la que pertenece quiere venderlo

Junta y Ayuntamiento ven interesante para Ciudad Real un proyecto turístico o residencial en el convento de Las Terreras

Ante la posible venta del convento de “Las Terreras” de Ciudad Real, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia ha manifestado que la única manera de preservar este bien patrimonial es dándole un uso turístico y residencial pero que dependerá del objetivo que tenga el interesado.