Temas

convento

CITA A CEGAS NO MUSEO

José Manuel Rey: "Santa Clara estará aberto por obras, queremos que a cidadanía coñeza os traballos arqueolóxicos"

Hoxe pechamos a nosa temporada de citas no Museo de Pontevedra co seu director, José Manuel Rey, como guía. Citámonos no Convento de Santa Clara para facer unha visita e coñecer os traballos arqueolóxicos que comezarán a semana que vén. O estudo arqueolóxico e histórico analizará 15.417 metros cadrados de superficie do complexo conventual cun amplo equipo de traballo multidisciplinar que estará formado por 20 persoas, entre as que haberá arqueólogas, restauradoras, antropólogas, historiadoras, documentalistas e outro persoal técnico.

Máis de Un Provincia de Pontevedra

Xaquín Moreda: "Santa Clara é coma unha cápsula do tempo"

Visitamos o Convento de Santa Clara co concelleiro de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda, como guía. Por primeira vez, os nosos micros pasean por cada un dos espazos do convento que xa é patrimonio municipal a disposición de toda a cidadanía de Pontevedra. Esta fin de semana o Concello organiza dúas novas xornadas de portas abertas. Anímate a visitar Santa Clara!

Eva Masías viajará el lunes a Badajoz y Lisboa para hablar del Corredor Atlántico de mercancías

Ayuntamiento de Ciudad Real se reunirá el 19 de mayo con el Ministerio de Inclusión para lograr la cesión del Hospital de Alarcos

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha avanzado que será finalmente el 19 de mayo cuando se celebre una reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para lograr la cesión del antiguo hospital de Alarcos y proceder a su demolición.

Para destinarlo a actividades socioculturales y turísticas

El Ayuntamiento de Ciudad Real gestiona la compra del convento de las Terreras

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha informado sobre la disposición que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento “para adquirir el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, conocido popularmente como el “Convento de las Terreras” para el desarrollo de actividades socioculturales y turísticas”.

MÁS DE 8 MILL DE EUROS DE INVERSION

El Ayuntamiento concederá licencia de obras para rehabilitar el Convento de San Agustín y convertirlo en un hotel de cinco estrellas

Urbanismo otorgará la licencia para un proyecto de más de 8 millones de inversión en el Distrito Nervión y que ha superado los trámites urbanísticos, medioambientales, de salud y de turismo que han requerido la confluencia de informes de dos administraciones públicas. “Se desbloquea así otro gran proyecto de ciudad de colaboración público-privada pendiente desde hace ya década y media y que, al tiempo que supondrá la recuperación y la rehabilitación del inmueble y su puesta en uso para acometer una iniciativa empresarial, salvaguarda al máximo su protección patrimonial”, ha dicho el delegado Juan Manuel Flores. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Ger.encia de Urbanismo y Medio Ambiente, concederá mañana la licencia que autoriza la ejecución de las obras de rehabilitación y ampliación del antiguo Convento de San Agustín, del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural, de propiedad municipal y situado en la calle San Alonso de Orozco, en el Distrito Nervión, frente al lugar que ocupara la antigua Puerta de Carmona.