De cara al 25N se han programado diferentes actividades, casi todas online

Ciudad Real apuesta por la educación de los jóvenes y la concienciación contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Ciudad Real se sumará a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizando una serie de actividades que se podrán seguir por vía online debido a las circunstancias de la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.11.2020 14:22

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha manifestado que la celebración del 25 de Noviembre sigue siendo necesaria ya que por culpa de la Covid mujeres que sufren violencia de género han tenido que convivir con su agresor.

Recuerda que en lo que va de año ya son 41 las mujeres y 3 niños los que han sido asesinados por culpa de esta lacra, y 23 hijos han quedado huérfanos. Las actividades se centrarán sobre todo en la educación y en los jóvenes.

El programa de actividades estará colgado en las redes sociales y se podrá pinchar en cualquiera de ellas para participar. Se impulsará una campaña de sensibilización social contra la violencia de género, habrá un concurso de Tik-Tok, una exposición virtual bajo el título “El Mal Querer” y en los Jardines del Prado se instalarán puertas con mensajes contra la violencia machista.

También habrá conferencias sobre el consumo de la pornografía y los micromachismos, un “escape room”, un taller, se entregarán mascarillas y portamascarillas y el 25 de noviembre se hará la lectura de un manifiesto.

También se ampliará el número de señales contra la violencia de género instalándolas en las pedanías de Ciudad Real. Todas las actividades van encaminadas a luchar en favor de la igualdad y en contra de la violencia machista, como ha señalado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

LO MÁS