Castilla-La Mancha está a la cabeza de la prostitución en España

Ciudad Real acogerá el 23 de septiembre las III Jornadas sobre Prostitución y Trata

Ciudad Real acogerá el próximo 23 de septiembre las terceras Jornadas sobre Prostitución y Trata. Cuatro ponencias y un monólogo componen la programación de estas jornadas que se celebrarán en el Aula Magna de la Biblioteca General del campus universitario, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Local de la Mujer. Castilla-La Mancha está a la cabeza de la prostitución en España.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.09.2021 11:58 (Publicado 08.09.2021 11:55)

Bajo el lema “Sin ti no hay trata”, esta jornada se celebra coincidiendo con el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, lamenta que la prostitución esté normalizada mientras que la sociedad mira hacia otro lado. Pero no deja de ser una trata de mujeres que se convierten en mercancías.

Por eso, el objetivo es hacer un llamamiento a la sociedad para que no sea cómplice de esta situación y hacer ver sobre todo a los jóvenes que la prostitución no es un negocio.

Las jornadas se componen de cuatro ponencias que correrán a cargo de activistas nacionales e internacionales, y también habrá un monólogo sobre la prostitución a cargo de Patricia Sornosa. Además, se sortearán 25 ejemplares del comic “Historia de una lucha” de Amelia Tiganus entre las personas asistentes.

El director del Centro Local de la Mujer, Julio de la Cruz, lamenta que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con más prostitución y subraya que con el confinamiento debido al coronavirus los prostíbulos se cerraron y se trasladaron a pisos donde es más difícil controlar la prostitución.

La asistencia a las jornadas sobre Prostitución y Trata es gratuita hasta completar el aforo máximo de 60 personas.

Se está estudiando la posibilidad de que los alumnos que asistan puedan beneficiarse de medio crédito académico.