Temas

trata de mujeres

Han sido detenidas 6 personas y liberadas 5 mujeres

Desarticulada en Valdepeñas y Granada una organización criminal que explotaba sexualmente a víctimas captadas en Colombia

La Guardia Civil y La Policía Nacional, han llevado a cabo la que se ha denominado operación "MALUS SOMNIA-MESO", investigación centrada en una organización delictiva dedicada a la captación de mujeres en Colombia, para su posterior traslado y explotación sexual en España, utilizando para ello la fórmula del engaño y aprovechando la situación de necesidad en la que se encontraban las víctimas en sus países de origen. Se trata de la primera operación policial contra la trata sexual llevada a cabo en la provincia de Ciudad Real.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA

"No hay conciencia, la prostitución se consume por personas muy jóvenes"

Hoy, es el día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y el Ayuntamiento de Castelló ha cogido el testimonio de una víctima para visibilizar la historia que hay detrás de las mujeres que día a día sufren el consumo de la prostitución. Además, hablamos con la Fundación Salud y Comunidad acerca del perfil del consumidor.

Castilla-La Mancha está a la cabeza de la prostitución en España

Ciudad Real acogerá el 23 de septiembre las III Jornadas sobre Prostitución y Trata

Ciudad Real acogerá el próximo 23 de septiembre las terceras Jornadas sobre Prostitución y Trata. Cuatro ponencias y un monólogo componen la programación de estas jornadas que se celebrarán en el Aula Magna de la Biblioteca General del campus universitario, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Local de la Mujer. Castilla-La Mancha está a la cabeza de la prostitución en España.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 25/02/2021

Las pistas deportivas municipales al aire libre de la ciudad complutense reabren tras casi un año sin actividad por la pandemia. En este tiempo, se han renovado las instalaciones situadas en las calles Escudo y Dámaso Alonso, al igual que la Pista Florida del Parque O´Donnell. La de Espartales incorpora una nueva área de baby deporte y una zona de deporte cardiosaludable.