El sábado fue de 41,9 grados y el domingo alcanzó los 43,2.
La alcaldesa, María del Carmen Montes, ha dicho en Onda cero que ya están acostumbrados a este importante calor. Recordaba que el año pasado se alcanzaron los 45 grados en agosto.
Reconoce que es agobiante porque esta ola de calor dura varios días. Lo que hacen los vecinos es meterse en casa a partir de las tres de la tarde y no salir hasta las nueve de la noche para evitar las horas más cálidas.
La piscina municipal de Almadén incluso adelantó la fecha de apertura, está abierta desde la semana pasada precisamente para prevenir las altas temperaturas que se están registrando durante estos días.
Según la alcaldesa, da la sensación de que el verano cada vez llega antes y que el mes de junio ya se parece al de julio.
HASTA EL VIERNES HABRÁ OLA DE CALOR
Para este lunes, protección civil activa el nivel de alerta naranja en las zonas del Valle del Guadiana, La Mancha y Montes del Norte y AnchuraS ya que aquí se esperan temperaturas máximas de 40 grados.
Y se activa el nivel de alerta amarillo en Sierra de Alcudia y Madrona, donde los termómetros pueden alcanzar los 39 grados.
Esta ola de calor que está previsto que al menos dure hasta el próximo viernes, según ha asegurado en Onda Cero el responsable de la página “meteocr”, Pedro Martín Romo.
No solo se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 grados sino que también las noches serán muy cálidas, afectando al sueño y al descanso.