Temas

Ola de calor

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Sevilla será la primera ciudad del mundo donde se va a poner nombre a las olas de calor

Innovador proyecto para el estudio, categorización y denominación de las olas de calor con el objetivo de que se puedan implementar medidas de protección de la población y hacer frente a sus efectos adversos alcanzando así el mismo tratamiento metereológico y la misma atención que los huracanes o las tormentas tropicales. Esta iniciativa, que arrancará en 2022, está liderada por el Adrienn Arsht-Rockefeller Foundation Resilience Center del Atlantic Council y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Española de Meteorología, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Carlos III, la Oficina Española de Cambio Climático y la Alianza para el día Después.

SALUD

Consejos ante una ola de calor

Llega el verano y eso es sinónimo de calor en el Camp de Morvedre. Evita que el calor excesivo sea un problema adoptando unas precauciones básicas, no por sabidas menos importantes: te recordamos unos consejos para poder soportar lo mejor posible esta nueva ola de calor.

Cooperativas Agroalimentarias prevé una vendimia con un 15% menos de producción en CLM

La ola de calor que sufrió Ciudad Real puede complicar el final de la maduración de la uva

La ola de calor que hemos dejado atrás, con temperaturas que en nuestra provincia han llegado a sobrepasar los 45 grados, no ha sido del todo positiva para el viñedo, teniendo en cuenta además que en estos días ya se ha comenzado a recoger las uvas más tempranas en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

domingo asfixiante

Alicante registró una temperatura máxima de 39,5 grados

-Las previsiones de la AEMET se cumplieron con todo su rigor y Villena registró la máxima con 43,4 grados

-La ola de calor remite este lunes y los valores a lo largo de la semana volverán a ser los habituales del mes

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Sigue la ola de calor con temperaturas en descenso pero noches muy cálidas en la Marina Baixa

Continúa la comarca bajo los efectos de la ola de calor pero ya no hay aviso de alarma en la provincia. Los cielos estarán hoy despejados prevé la AEMET, con temperaturas en descenso que hoy serán de 31° en Confrides, Altea, Alfaz o Benidorm y hasta 34 en Orxeta. 33 tendremos de máxima en la Vila y Finestrat, 32 en la Nucia, Callosa o Polop así como de media en la Vall de Guadalest.

De nuevo las mínimas se establecerán entre los 23 y 25°, en general, con excepciones como la de Confrides, donde los termómetros bajarán hasta los 18°C de madrugada.

Vientos flojos o moderados en el interior y de moderado a menos fuertes en la costa