Temas

Almadén

Ponen sus esperanzas en una reunión solicitada con el Presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

La Plataforma Forzados de Almadén muestra su preocupación por la falta de avances en la mesa para el desarrollo de la comarca.

La Plataforma Forzados habla de la difícil situación de los pueblos de la Comarca de Almadén, e insisten en la necesidad de atraer inversión privada a la comarca, poniendo especial atención a la discriminación positiva en materia fiscal y social, que haga atractiva la iniciativa empresarial en la comarca.

En este sentido han solicitado que se inste a SEPI a cumplir los compromisos adquiridos con esta comarca tras el cese de la actividad minera y entienden que éste debe ser unos de los pilares fundamentales de la tan ansiada recuperación.

En materia de infraestructuras, Forzados ha vuelto a solicitar el trazado de la A 43 por la opción Sur, y exige al ministerio de Transportes, que tome una decisión y la incluya en los presupuestos y mientras tanto se ha solicitado a Junta y Diputación que contacten con sus homólogos en la provincia de Badajoz, para, vertebrar las carreteras de sus competencias.

La Plataforma Forzados pone sus esperanzas en la reunión comprometida con el presidente de Clm Emiliano García Page y confía en que sirva de mecanismo que haga de la Mesa para el desarrollo de la comarca de almaden una herramienta fructífera.

MARTES 13/07/21

Mas de Uno en la Provincia de Ciudad Real

Hoy nos interesamos por el incendio que ayer por tarde se declaraba en Almadén, que alcanzaba el nivel 1 de alerta y se propagaba con rapidez por la dehesa de Castilseras, un importante espacio natural de la comarca.

Hablamos con el alcalde de Malagón Adrián Fernández quien realiza balance del ecuador de la legislatura y nos habla de proyectos futuros.

Afad Valdepeñas y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro son otros de los protagonistas de la jornada.

El fuego ha quedado estabilizado y ha arrasado sobre todo monte bajo

El incendio de Almadén quema 2.000 hectáreas de la Dehesa de Castilseras

El incendio que se declaró ayer entre las localidades de Almadén y Chillón ha podido quemar cientos de hectáreas, 2.000 según ha dicho la alcaldesa almadenense, María del Carmen Montes, sobre todo en la zona de la Dehesa de Castilseras.

No hubo que lamentar daños personales

Controlado el incendio que ha afectado a 6 naves industriales de Almadén

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado este viernes, el trabajo desarrollado por las dotaciones de bomberos de Emergencia Ciudad Real e INFOCAM, así como los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, en la extinción del incendio que se declaraba esta mañana en el Polígono Industrial Pozo de Las Nieves, en la localidad de Almadén, y que ha quedado controlado pasadas las 17.30 horas.

Avanza que la próxima semana CLM podría bajar de los 50 casos/100.000 hab de incidencia acumulada por coronavirus

Page pide un acuerdo "contundente" a PP y Cs para exigir al Estado la A-43 por Almadén: "Que se dejen de ambigüedades"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este viernes un "acuerdo cerrado y contundente" a Partido Popular y Ciudadanos para "exigir" al Estado el proyecto de la autovía A-43 por Almadén, y les ha reclamado "unidad y apoyo" y "que se dejen ya de ambigüedades y de absurdeces".

MEDIANTE CITA PREVIA

Vuelven las visitas guiadas al Parque Minero de Almadén

El Parque Minero de Almadén retoma sus visitas guiadas tras el parón de los últimos meses debido a la Pandemia. Visitas que deben realizarse mediante cita previa, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad e higiene.

En Onda Cero hablamos con el Director del Parque Javier Carrasco quien nos recuerda que se trata de la explotación de cinabrio más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se enfrenta a una multa de entre 3.000 y 60.000 euros

Aíslan a un hombre que fue a un supermercado de Almadén pese a tener Covid-19

La Policía Local de Almadén (Ciudad Real) ha aislado en su domicilio a un hombre de unos 60 años de edad, que fue sorprendido comprando en un supermercado de la localidad a pesar de que sabía que tiene un diagnóstico positivo de covid-19, y vigila para que no salga otra vez de su casa.

Tras detectarse 10 casos positivos por coronavirus

Confinadas dos aulas de colegios de Almadén y la ludoteca

La localidad ciudadrealeña de Almadén ha registrado un nuevo brote de coronavirus en el que se han detectado diez casos, por lo que se han confinado dos aulas de Infantil de dos colegios además de la ludoteca del municipio.