Temas

Almadén

La subdelegada del Gobierno confirma que se les imputan hechos relacionados con la corrupción

Herreros, sobre los guardias civiles detenidos en Almadén: "La operación es positiva aunque la situación no es agradable"

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha calificado de positiva la operación “Cinabrio” que la Guardia Civil ha llevado a cabo en Almadén y Puertollano y que se saldó con la detención de 17 personas, 6 de ellas agentes de la Benemérita, aunque ha reconocido que no es una cuestión agradable debido a la implicación de estos guardias civiles.

5 agentes más han quedado en libertad provisional, igual que otras 2 personas. También hay 9 investigados

Prisión provisional para uno de los guardias civiles detenidos en Almadén

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almadén (Ciudad Real) ha tomado declaración a un total de 17 personas relacionadas con una operación de la Guardia Civil desarrollada en las localidades de Almadén y Puertollano. De esas 17 personas, 8 han comparecido ante el juzgado en calidad de detenidas y 9 en calidad de investigadas.

Se han realizado dos entradas y registros en dos viviendas propiedad de los investigados

Detienen a 17 personas, 5 de ellas guardias civiles, implicadas en diversos delitos en Almadén

En el marco de la operación "Cinabrio", la Guardia Civil ha detenido a 17 personas implicadas en diversos delitos. Ocho han sido puestas en libertad. Cinco de los detenidos son Guardias Civiles destinados en Puestos de Seguridad Ciudadana de Almadén y su comarca, así como del Destacamento de Tráfico de Puertollano.

HAN OBTENIDO VARIOS COMPROMISOS POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL EJECUTIVO AUTONÓMICO

Satisfacción de la plataforma Forzados de Almadén tras la reunión con el Presidente de Castilla la Mancha

Manuel Trujillo, portavoz de la Plataforma Forzados nos cuenta en Mas de Uno Ciudad Real los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional tras su encuentro con el Presidente Emiliano García Page, como hacer de interlocutor con SEPI para que cumpla el compromiso de compensación económica por el cese de actividad minera, relanzar la Universidad de Almadén como motor de desarrollo o impulsar el turismo a corto plazo en la comarca.

La Mesa en defensa de la autovía ha mantenido una reunión en Puertollano

Alcaldes y colectivos por el trazado sur de la A-43 rechazan la postura del Gobierno y piden que se incluya en los PGE

La mesa de alcaldes y colectivos por el trazado sur de la autovía A-43, reunida este viernes en Puertollano (Ciudad Real), ha acordado remitir una carta al Ministerio de Transportes y a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en la que pide la construcción del trazado sur de esta vía y una consignación en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.