Ciudad Real |
En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que estar ya en la fase 1 es un halo de esperanza y un paso adelante para volver poco a poco a la normalidad, aunque reconoce que la situación es complicada, las terrazas van a ser poco rentables para los hosteleros y los comercios lo pueden tener difícil.
En este sentido, ha dicho que los empresarios ya veían los malos augurios que anunció ayer el Banco de España, que alerta de una recesión más profunda con un descenso del PIB de entre el 9,5% y el 12,4% para este año.
Según el presidente de FECIR, todo va a depender de la rapidez con la que se pueda recuperar la economía, que no haya rebrote de coronavirus y que la vacuna sea una realidad cuanto antes.
Carlos Marín valora positivamente el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos de la provincia para poner en marcha políticas que beneficien a las empresas y autónomos.
Agradece el fondo de ayudas directas de un millón de euros que, por ejemplo, va a destinar el consistorio de Ciudad Real, sobre todo para comercios y hostelería, pero considera que nunca va a ser suficiente y a lo mejor hay que hacer algún esfuerzo más.