Según Zamora, este año comenzarán las obras del Centro Regional de Folclore y del parque en homenaje a las víctimas del Covid

El Ayuntamiento de Ciudad Real inaugurará en febrero las obras del Arco del Torreón y del Guardapasos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que en el mes de febrero se van a inaugurar y abrir al público el Arco del Torreón y el Guardapasos de Semana Santa y asegura que durante el año se iniciarán las obras del Centro Regional de Folclore y del parque de la calle Sol que servirá de homenaje a las víctimas de la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.01.2021 15:01 (Publicado 28.01.2021 14:42)

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora ha explicado que ambas inauguraciones serán simbólicas debido a la situación marcada por la pandemia y en cumplimiento de las medidas sanitarias. Ha destacado que el Arco del Torreón se abrirá al público 15 años después de que fuera vallado para realizar un aparcamiento subterráneo.

En cuanto al Guardapasos, también se va a inaugurar en febrero una vez que finalicen las obras de reforma que se han acometido en los últimos meses.

La alcaldesa de Ciudad Real valora positivamente el apoyo que la Junta de Comunidades está dando al Plan de Modernización de la capital. Dice que no es un papel sino que es una realidad.

Ha puesto como ejemplo los proyectos ya terminados como el Parque Manuel Marín o la reforma del Arco del Torreón, los nuevos pasos que se han dado en el proyecto de la Ciudad Administrativa que se ubicará en el antiguo hospital “El Carmen” o el Centro Regional de Folclore cuyo proyecto, recordaba la alcaldesa, ya está terminado y ahora el departamento de Cultura de la Junta de Comunidades está elaborando el plan de actuación y gestión.

Asegura Pilar Zamora que en este año comenzará las obras del Centro en el antiguo edificio de la Ferroviaria. Y por otro lado confía en que el toldado de la Plaza Mayor pueda ser una realidad este verano, aunque todo dependerá, de como evolucione las circunstancias marcadas por el coronavirus.

En relación al parque que se quiere construir en la calle Sol, frente al cementerio, como homenaje a los fallecidos por coronavirus, Pilar Zamora ha manifestado que el proyecto está presupuestado, Medio Ambiente está trabajando en el proyecto estético y espera que en este año comiencen las obras.