Temas

Arco del Torreón

También promocionará el turismo deportivo y de congresos

La Junta incorporará el Arco del Torreón de Ciudad Real en la promoción de la oferta turística de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar el Arco del Torreón y sus galerías subterráneas en la promoción nacional e internacional de la oferta turística de la región. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante una visita que ha realizado esta mañana al Arco del Torreón y las galerías subterráneas, en compañía de la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de la capital.

Serán gratuitas, con cita previa y en grupos de 6 personas

El sábado comenzarán las visitas guiadas a las galerías del Arco del Torreón

Ciudad Real cuenta desde hace unos días con un nuevo atractivo turístico, el Arco del Torreón que se abrió al público la semana pasada tras finalizar las obras de rehabilitación del entorno. La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha avanzado en Onda Cero que el sábado comenzarán las visitas guiadas a las galerías subterráneas del Arco del Torreón.

Según Geovol, sería una aportación de gran singularidad al proyecto de 'Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real'

El histórico Arco del Torreón se asienta sobre el borde de un maar volcánico

El Grupo de Investigación sobre Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas (Geovol) de la Universidad de Castilla-La Mancha ha revelado que el monumentos histórico del Arco del Torreón se asienta sobre el borde de uno de los maares volcánicos de Ciudad Real.

Tras la inauguración del Arco del Torreón del Alcázar, el muro y las Galerías Subterráneas

Entrevista en Onda Cero a Raquel Torralbo Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real

Tras las obras de adecuación llevadas a cabo en el entorno del arco del Torreón, desde hoy se podrán visitar en Ciudad Real el arco del torreón del Alcázar, las galerías subterráneas encontradas en esta zona y un fragmento de la muralla medieval que ordenó levantar el rey Alfonso X 'El Sabio' tras la fundación de 'Villa Real' en el año 1255 sobre el antiguo Pozuelo de Don Gil.

Las galerías subterráneas recibirán visitas guiadas

Ciudad Real recupera historia y patrimonio tras abrir al público el Arco del Torreón

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto hoy al público el Arto del Torreón tras finalizar las obras de rehabilitación del entorno, en las que se han invertido 550.000 euros. La alcaldesa, Pilar Zamora, ha dicho que la capital recupera historia y un patrimonio que estuvo escondido tras unas vallas durante 14 años.

Tras medio millón de euros invertidos en su reforma y rehabilitación

Ciudad Real recupera su esplendor medieval y abrirá por fin este viernes las galerías del Torreón del Alcázar de Alfonso X

A partir de este viernes, 5 de febrero, se podrán visitar en Ciudad Real las galerías subterráneas encontradas en la zona donde el Rey Alfonso X 'El Sabio' estableció su Alcázar Real cuando fundó 'Villa Real' en el año 1255 sobre el antiguo Pozuelo de Don Gil y donde, según algunas crónicas, trazó por dónde discurriría la muralla que la rodeó, y de la que hoy sólo queda la conocida Puerta de Toledo y un pequeño fragmento.

Según Zamora, este año comenzarán las obras del Centro Regional de Folclore y del parque en homenaje a las víctimas del Covid

El Ayuntamiento de Ciudad Real inaugurará en febrero las obras del Arco del Torreón y del Guardapasos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que en el mes de febrero se van a inaugurar y abrir al público el Arco del Torreón y el Guardapasos de Semana Santa y asegura que durante el año se iniciarán las obras del Centro Regional de Folclore y del parque de la calle Sol que servirá de homenaje a las víctimas de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 550.000 euros en este proyecto

Avanzan a buen ritmo las obras de adecuación del entorno del Arco del Torreón

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado esta mañana las obras de adecuación del entorno del Arco del Torreón, en las que el Ayuntamiento de Ciudad Real está invirtiendo 550.000 euros. Las obras, que comenzaron en el mes de mayo, van a buen ritmo y permitirán volver a poner a disposición de los vecinos y vecinas este patrimonio medieval con el que cuenta la ciudad, que llevaba vallado desde el año 2006.

El Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 550.000 euros en este proyecto

Comienzan las obras de adecuación del entorno del Arco del Torreón del Alcázar

Hoy han comenzado las obras de adecuación del entorno del Arco del Torreón del Alcázar, en las que el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 550.000 euros. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado esta mañana el inicio de las obras, valorando cómo “se volverá a poner a disposición de los vecinos y vecinas el patrimonio con el que cuenta la ciudad”.

Adjudicadas ambas obras que tendrán un plazo de ejecución de 10 y 8 meses, respectivamente

En un mes podrían comenzar las obras del Arco del Torreón y de las peatonalizaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de dos importantes obras. Por un lado, la adecuación del entorno del Arco del Torreón por 550.000 euros y la peatonalización de varias calles céntricas con un presupuesto de 735.000 euros, de los que 480.000 los aporta la Diputación Provincial. Se espera que en un mes pueda comenzar la ejecución de ambas obras.