Serán gratuitas, con cita previa y en grupos de 6 personas

El sábado comenzarán las visitas guiadas a las galerías del Arco del Torreón

Ciudad Real cuenta desde hace unos días con un nuevo atractivo turístico, el Arco del Torreón que se abrió al público la semana pasada tras finalizar las obras de rehabilitación del entorno. La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha avanzado en Onda Cero que el sábado comenzarán las visitas guiadas a las galerías subterráneas del Arco del Torreón.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.02.2021 14:45

Serán visitas gratuitas que se llevarán a cabo los miércoles, viernes, sábados y domingo. Va a ser 3 rutas por día con grupos reducidos de hasta 6 personas para cumplir con las medidas sanitarias anticovid.

Para poder participar en estas visitas guiadas hay que apuntarse previamente llamando al teléfono de la Oficina Municipal de Turismo o bien a través de la página web del Ayuntamiento.

Ya hay una lista de reserva con unas 30 personas apuntadas para visitar las galerías del Arco del Torreón.

PLAZA DE TOROS

Sobre el proyecto de reforma y rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, la concejala ha explicado que ya se ha iniciado el proyecto con cierto retraso debido a la pandemia. Unas obras que llevarán meses y que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Este año no habrá festejos taurinos y Eva María Masías confía que en 2.022 se puedan celebrar corridas de toros aunque ha preferido no aventurar plazos de finalización de las obras.

RELEVO EN LA ALCALDÍA

Por otro lado, quedan cinco meses para que se produzca el cambio en la alcaldía de Ciudad Real en virtud del acuerdo de gobernabilidad alcanzado por el Partido Socialista y Ciudadanos tras las últimas elecciones municipales.

Pilar Zamora pasará el bastón de mando a Masías, quien ha manifestado ahora lo que quiere es seguir trabajando día a día en sus concejalías y no mirar más allá.

Asegura que no existen problemas en el actual equipo de Gobierno para que se produzca el cambio en la alcaldía de Ciudad Real.