El concejal de Cultura hace un balance positivo de la gestión en esta legislatura

Ciudad Real programa "Los lunes del Arco" con tres espectáculos musicales en junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha un año mas el ciclo musical “Los lunes del Arco”, con tres espectáculos en este mes de junio. Se trata de una continuación de “Los lunes musicales”, pero al aire libre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2023 11:40

Todos tendrán lugar en el espacio del Arco del Torreón a partir de las 21:00 horas. El primer concierto será el día 12 y correrá a cargo de Olga Morral que con su acordeón interpretará piezas de música clásica de compositores como Mozart, Hayden y Bach.

La segunda actuación será el 19 de junio, en esta ocasión será música flamenca con el dúo compuesto por el guitarrista Carlos Piñana y el percusionista Miguel Ángel Orengo.

Y el último concierto se ha fijado para el día 26. Lleva por nombre “Her Itage”, a cargo de Marta Aparicio y Elena Martínez. Se trata de un proyecto de divulgación musical en el que las mujeres son protagonistas como compositoras e intérpretes.

El concejal de Cultura en funciones, Nacho Sánchez, ha explicado que este ciclo musical trata de vincular urbanismo con cultura.

BALANCE DE GESTIÓN EN CULTURA

Por otro lado, y a punto de finalizar la legislatura, Nacho Sánchez ha hecho balance de gestión al frente de Cultura.

Ha manifestado que está contento con lo que se ha hecho pero se ha quedado con ganas de terminar algunas cosas que no ha podido culminar, como consolidar la programación cultural en el Teatro Quijano.

Sánchez ha destacado logros como la consolidación de “Los lunes musicales” o del Festival de Música Antigua de Alarcos, la reforma del Quijano o la puesta en marcha de novedades como “Los lunes del Arco”, los “Barrios Culturales” o el Festival de Danza Contemporánea, del que confía que continúe en la nueva legislatura.

También ha destacado que en estos últimos años el presupuesto de la concejalía de Cultura se ha incrementado en un 80% aunque cree que hay que aumentarlo todavía más.