El certamen teatral programa más de 50 espectáculos en una edición que recupera la normalidad

Arranca el Festival de Almagro con el Premio Corral de Comedias a Lluis Pasqual: "Abrumado, feliz y con mucha ilusión"

Esta noche alza el telón el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del Premio Corral de Comedias al director teatral Lluis Pasqual. Un acto en el que estarán presentes, entre otros, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.06.2022 14:31

Por los micrófonos de Onda Cero ha pasado el galardonado. Pasqual reconoce que este premio es para él una felicidad y le hace mucha ilusión porque se lo concede amigos y profesionales del sector teatral.

Lluis Pasqual ha dicho estar abrumado con este premio y también muy contento por volver a Almagro, donde representó hace años su primera obra clásica en castellano, y hace cuatro años también estuvo en el Festival con “El caballero de Olmedo”.

Además, ha estado en el certamen varias veces más como espectador, un festival que ha calificado como un lugar de referencia.

El Festival de Teatro de Almagro que se celebra del 30 de junio al 24 de julio que vuelve con total normalidad, sin restricciones y con el 100% de los aforos, tras los dos duros años de la pandemia en los que hubo que planificar un certamen de supervivencia, como ha dicho en Onda Cero el director, Ignacio García.

Una edición del festival la de este año que es americanista, inclusiva, accesible y feminista, con más de 50 espectáculos, y 55 compañías procedentes de 10 países y 12 comunidades autónomas.

La programación incluye 26 estrenos, de los que 17 son absolutos y 9 nacionales. Uruguay es el país invitado y Galicia la comunidad invitada. Ignacio García es el director del Festival.