Temas

ignacio garcia

Ignacio García valora muy positivamente el desarrollo del certamen y lamenta la menor presencia de visitantes extranjeros

El Festival de Almagro supera el ecuador con el 86% de entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha superado ya el ecuador de su programación con el 86% de entradas vendidas y con una valoración muy positiva en cuanto a la calidad de las representaciones y la respuesta de los espectadores.

8 de cada 10 espectáculos están registrando llenos

El Festival de Almagro alcanza su primera semana con el 83% de entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alcanza su primera semana con el 83% de las entradas vendidas. El director del certamen, Ignacio García, ha manifestado que han sido unos primeros días de optimismo y de entusiasmo por poder celebrar un festival de teatro casi normalizado.

Arranca la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Julieta Serrano recoge emocionada el Premio Corral de Comedias: "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real"

Con la entrega del XXI Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano se ha inaugurado este jueves la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la Casa Palacio de los Villarreal. "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real. Yo no soy tan importante", ha asegurado humildemente la galardonada, que al borde de las lágrimas ha parafraseado al arquitecto Mies Van der Rohe para decir que "menos es más". "Sólo puedo mostrar mi profunda emoción ante este reconocimiento".

Ya se han vendido más de 10.000 entradas, el 74% del aforo total

Ignacio García: "El Festival de Almagro vuelve con vigor y con ganas de teatro"

El Festival de Almagro vuelve con vigor y con ganas de teatro. Se han vendido ya más de 10.000 entradas, el 74% de la ocupación total. El director del certamen, Ignacio García, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ya subrayado que si el año pasado fue un festival de supervivencia, en este 2.021 quieren ofrecer una versión luminosa y entusiasta del teatro del Siglo de Oro. El Festival de Almagro comienza el próximo jueves, 1 de julio.

Se volverá a representar la obra "El perro del hortelano"

El Festival de Almagro celebra por tercer año "El teatro de sus Mercedes"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro vuelve a celebrar, por tercer año consecutivo, las representaciones teatrales en automóvil, “El teatro de sus Mercedes”. Y de nuevo será “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, la obra que se va a poder disfrutar mientras se recorre en un coche Mercedes diferentes espacios de la localidad encajera.

Esta cifra supone el 30% del aforo total

El Festival de Almagro supera las 5.000 entradas vendidas en las primeras 48 horas desde su presentación

Los espectadores de teatro tienen ganas de cultura y Artes Escénicas y eso se ha notado. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha superado las 5.000 entradas vendidas, para su 44 edición, en las primeras 48 horas desde que los espectáculos salieron a la venta. Esta cifra supone un 30% sobre el total del aforo, un ritmo de venta superior al de ediciones anteriores.

El lema de la 44ª edición es "Y el tiempo breve pasarás en flores"

38 compañías y 84 funciones en el Festival de Teatro de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tendrá en la edición de este año un total de 38 compañías que representarán 84 funciones, con 11 estrenos, 7 de ellos absolutos y 4 serán estrenos en España. El lema de la 44ª edición es “Y el tiempo breve pasarás en flores”, un verso de Sor Ana de la Trinidad con el que el Festival mantiene su apuesta por visibilizar a las mujeres del Siglo de Oro. El cartel anunciador es una creación original de José Manuel Castanheira.

VEO VEO | 25/02/2021

Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro: "La fotografía escogida de José Ortiz Echagüe explica la visión orientalista y nostálgica de un mundo que está acabando"

El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, participa del programa de residencias creativas del Museo Universidad de Navarra, en el que los artistas se inspiran en su colección o en los espacios del Museo para generar una obra nueva. Así nació, y es lo que vino a presentar, su propuesta de "El Cantar de Cantares" en la traducción del texto de Salomón de Fray Luis de León, inspirado en las fotografías de José Ortiz Echagüe, con esa visión hispánica y oriental al mismo tiempo, dando lugar a un mundo más abierto.

El certamen ha recibido más de 10.500 visitantes

El Festival de Teatro de Almagro baja el telón con un 80% de ocupación

La 43 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, la más corta y más "diferente" de los últimos años por celebrarse en tiempo de pandemia mundial, ha 'apagado' este fin de semana su platea con una balance "muy positivo" y un índice de ocupación del 80 por ciento en sus 72 espectáculos programados.