Ha estado cinco años al frente del evento teatral

Dimite el director del Festival de Almagro, Ignacio García

Ignacio García ha presentado su dimisión como director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en un comunicado.

Europa Press

Madrid / Toledo | 07.11.2022 20:00

Ignacio García
Ignacio García | OC

En el transcurso de la reunión del Patronato del Festival de Almagro, celebrada el pasado 3 de noviembre, las instituciones que conforman dicho patronato (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Consejería de Cultura de la Junta de Castilla La Mancha, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Almagro y Universidad de Castilla La Mancha), ante la próxima revisión de la continuidad de la dirección, prevista de acuerdo con los estatutos de la fundación para el 30 de noviembre de este año, y con el propósito de garantizar el correcto desarrollo de esta cita en su edición de 2023, propusieron la continuidad del actual responsable durante un año más.

No obstante, esta propuesta ha sido rechazada por Ignacio García. Ante esta situación, el Patronato adoptará las medidas necesarias para garantizar la correcta marcha de la 46 edición del Festival de Almagro y anunciará en breve el relevo en el cargo.

El Patronato ha agradecido a Ignacio García y su equipo su "dedicación y compromiso" durante estos casi cinco años al frente del Festival, así como la labor desarrollada en la difusión y protección del patrimonio teatral del Siglo de Oro español.

El INAEM ha destacado que el Festival de Almagro es una de las citas "más longevas y reconocidas" del panorama escénico y cultural y, desde su creación, es un proyecto estratégico impulsado y respaldado, edición tras edición, por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Además de su apoyo económico, el Ministerio nutre la programación del festival con la presencia e implicación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, unidad del INAEM que tiene en Almagro su sede estival, donde presenta diversas producciones y estrenos cada verano.