Temas

Festival de Teatro de Almagro

Arranca la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Julieta Serrano recoge emocionada el Premio Corral de Comedias: "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real"

Con la entrega del XXI Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano se ha inaugurado este jueves la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la Casa Palacio de los Villarreal. "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real. Yo no soy tan importante", ha asegurado humildemente la galardonada, que al borde de las lágrimas ha parafraseado al arquitecto Mies Van der Rohe para decir que "menos es más". "Sólo puedo mostrar mi profunda emoción ante este reconocimiento".

El galardón le será entregado el 1 de julio y así dará comienzo la 44ª edición de la cita teatral manchega

La actriz Julieta Serrano, XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

La actriz Julieta Serrano (Barcelona, 1933) recibirá el XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro. Así lo decidió por unanimidad el Patronato de la Fundación y le será entregado la tarde del 1 de julio, quedando de esta forma inaugurada la 44ª edición de la cita teatral manchega.

El Patronato se reunirá la semana que viene para perfilar el certamen

La Junta apuesta por la celebración del Festival de Almagro si se respetan las medidas sanitarias

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se reunirá la próxima semana para perfilar definitivamente la estructura que tendrá la celebración del evento en este año 2.020. La consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que la Junta de Comunidades apoya que el festival se celebre, siempre y cuando se respeten las condiciones sanitarias exigidas.

También habrá aforos de público más limitados

El Festival de Teatro de Almagro se celebrará este año pero con menos obras

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se va a mantener a pesar de las "circunstancias adversas" provocadas por la epidemia de coronavirus, aunque, ha matizado, va a tener "un menor número" de obras representadas.

La programación del festival teatral se dará a conocer en abril

Una pintura de Joaquín Sorolla será la imagen del cartel del 43 Festival de Almagro

La 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, cuya programación se dará a conocer a principios de abril, va tomando forma. La imagen del cartel, en esta ocasión, será una pintura de Joaquín Sorolla, cedida por el Museo del Prado, donde puede verse a la actriz María Guerrero interpretando La dama boba, de Lope de Vega.

El director, Ignacio García, avanza en Onda Cero que en la edición de este año habrá también danza, poesía, música y picaresca del Siglo de Oro

El Festival de Almagro apostará por más autores españoles y compañías latinoamericanas

Por los micrófonos de Onda Cero ha pasado el nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ignacio García ha manifestado que para él es una enorme emoción estar al frente de un festival "que es el gran referente del teatro del Siglo de Oro". Tiene por delante 5 años como director del Festival, un tiempo en el que García ha dicho que va a intentar que se conozca todavía más este evento, no solo en España sino también en el extranjero.

Al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Natalia Menéndez espera que su sucesor se conozca en octubre

La todavía directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, confía en que su sucesor esté plenamente incorporado el próximo mes de octubre con el objetivo de que pueda diseñar la programación de la 41º edición porque es algo que ya no le "corresponde ni es su objetivo". "De hecho, cumpliré con mi contrato hasta el 31 de diciembre", ha afirmado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Menéndez ha considerado que su sucesor o sucesora debe ser una persona con las ideas claras y capacidad de concretarlas y ejecutarlas, una amplia agenda, dotes de comunicación y capacidad de escuchar a su equipo, "porque si lo escucha, saldrán cosas maravillosas, como me ha pasado a mí", al tiempo que le aconseja "humor y que no se deje llevar por ideas facilonas".