Temas

Festival de Teatro de Almagro

La edición de este año será del 4 al 28 de julio

El Festival de Teatro de Almagro, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura a personalidades o instituciones que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o que han «prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico».

Irene Pardo, directora del certamen: "Almagro es cultura y Siglo de Oro"

El Festival de Teatro de Almagro arranca este jueves con más de la mitad de las entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alzará mañana el telón con más del 50% de las entradas vendidas para presenciar más de 40 propuestas, en una edición que será inaugurada por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, al que acompañará la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El Festival y la hostelería local pondrán sabor al Siglo de Oro con catas, clases de cocina y rutas gastronómicas

El Festival de Teatro de Almagro ya supera las 10.000 entradas vendidas

El Festival de Almagro y la hostelería local pondrán sabor al Siglo de Oro con catas, clases de cocina y rutas de tapas enmarcadas en el programa Almagro 360º, que implicará al tejido social y productivo del municipio en el desarrollo del festival mediante experiencias relacionadas con la gastronomía, la arquitectura, la artesanía y la naturaleza con las que cada espectador o espectadora pueda dibujar su propio itinerario para completar la programación artística.

Dice que deja la dirección del festival teatral con un sabor agridulce

Ignacio García: "El INAEM y la CNTC no han estado a la altura de otras administraciones en la defensa del Festival de Almagro"

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha manifestado que deja su cargo porque no puede aceptar que se baje el pistón en este evento anual y lamenta que la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) no estén a la altura de otras administraciones.

La CNCT propone una reducción de funciones para el próximo año

García dimite como director del Festival de Almagro por reducción de puestos laborales en la Fundación

Ignacio García ha presentado su dimisión como director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, argumentando esta decisión por desacuerdo con "la reducción, precarización y externalización de puestos laborales que se ha llevado a cabo en la Fundación por mandato taxativo de su Patronato y su Comisión Ejecutiva, como consta en las actas de 2020 y 2021".

Ha estado cinco años al frente del evento teatral

Dimite el director del Festival de Almagro, Ignacio García

Ignacio García ha presentado su dimisión como director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en un comunicado.

El objetivo es producir una versión de "La vida en sueño" con actores ucranianos y representarla en el Festival de Almagro

De Almagro a Kiev: Calderón contra la guerra de Ucrania

La Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (FITCA) inaugura hoy en Kiev un taller de verso para actores y directores sobre La vida es sueño, el clásico de Calderón de la Barca. Estará dirigido por Ignacio García, director de la Fundación, y por el dramaturgo y profesor José Gabriel Antuñano.

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE SE CELEBRA LA 22ª EDICIÓN DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO

Almagro vuelve a ser sede del mejor teatro

Se trata del 22º Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo y se va a celebrar en Almagro desde este viernes 30 de septiembre hasta el 15 de octubre. Un evento organizado por CELCIT que se ha convertido en un hito cultural en Castilla La Mancha y en referencia obligada para las artes escénicas de habla hispana.

15 espectáculos, 4 países participantes y 5 comunidades autónomas de España se presentarán en Almagro durante estos días.