El director ha hecho un balance muy positivo antes de que el domingo se baje el telón de la 45 edición

Ignacio García destaca la respuesta "formidable y magnífica" del público en el Festival de Teatro de Almagro

A falta del balance general y definitivo que se hará el próximo lunes, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha subrayado la respuesta “formidable y magnífica” del público tanto en los espectáculos al aire libre como en los teatros cerrados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.07.2022 12:03

El domingo finalizará la edición número 45 del Festival en el que, según ha dicho García, se ha completado un panorama más amplio y extenso que nunca, con la presencia de 56 compañías procedentes de numerosos países, como Gran Bretaña, Italia, Costa de Marfil y América Latina (Chile, Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos o Uruguay como país invitado).

El director señala que el festival ha mostrado una visión feminista, americanista, accesible e inclusiva del festival, además de plurilingüe gracias a la participación de grupos de Galicia como comunidad autónoma invitada.

Ignacio García subraya que la respuesta del público ha sido formidable y magnífica, llenando plazas y barrios de Almagro, superando las expectativas previstas en los espectáculos ofrecidos al aire libre y registrando bastantes llenos absolutos en las más de 90 representaciones que ha habido en los teatros cerrados.

De esta forma, García asegura que el balance es muy positivo y entusiasta, “seguimos ensanchando el Siglo de Oro para que quepan cada vez más gente y continuamos apostando por las mujeres invisibilizadas del Siglo de Oro y las creadoras de hoy”.