El domingo finalizará la edición número 45 del Festival en el que, según ha dicho García, se ha completado un panorama más amplio y extenso que nunca, con la presencia de 56 compañías procedentes de numerosos países, como Gran Bretaña, Italia, Costa de Marfil y América Latina (Chile, Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos o Uruguay como país invitado).
El director señala que el festival ha mostrado una visión feminista, americanista, accesible e inclusiva del festival, además de plurilingüe gracias a la participación de grupos de Galicia como comunidad autónoma invitada.
Ignacio García subraya que la respuesta del público ha sido formidable y magnífica, llenando plazas y barrios de Almagro, superando las expectativas previstas en los espectáculos ofrecidos al aire libre y registrando bastantes llenos absolutos en las más de 90 representaciones que ha habido en los teatros cerrados.
De esta forma, García asegura que el balance es muy positivo y entusiasta, “seguimos ensanchando el Siglo de Oro para que quepan cada vez más gente y continuamos apostando por las mujeres invisibilizadas del Siglo de Oro y las creadoras de hoy”.