Temas

Festival de Teatro Clasico de Almagro

VEO VEO | 25/02/2021

Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro: "La fotografía escogida de José Ortiz Echagüe explica la visión orientalista y nostálgica de un mundo que está acabando"

El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, participa del programa de residencias creativas del Museo Universidad de Navarra, en el que los artistas se inspiran en su colección o en los espacios del Museo para generar una obra nueva. Así nació, y es lo que vino a presentar, su propuesta de "El Cantar de Cantares" en la traducción del texto de Salomón de Fray Luis de León, inspirado en las fotografías de José Ortiz Echagüe, con esa visión hispánica y oriental al mismo tiempo, dando lugar a un mundo más abierto.

El certamen ha recibido más de 10.500 visitantes

El Festival de Teatro de Almagro baja el telón con un 80% de ocupación

La 43 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, la más corta y más "diferente" de los últimos años por celebrarse en tiempo de pandemia mundial, ha 'apagado' este fin de semana su platea con una balance "muy positivo" y un índice de ocupación del 80 por ciento en sus 72 espectáculos programados.

El ministro de Cultura ha querido resaltar a la premiada como una "gran mujer y actriz universal"

Ana Belén recoge el premio Corral de Comedias y lo brinda a los héroes del COVID: "Nos han cuidado y protegido"

Una Ana Belén emocionada ha recibido el premio Corral de Comedias de manos del ministro de Cultura y Deportes, Manuel Rodríguez Uribes, un reconocimiento que la actriz y cantante ha querido dedicar a los que "en este tiempo nos han cuidado y protegido". Porque ellos, ha explicado "han sido y son los importantes esta noche".

El certamen ha reducido el número de días y de representaciones, y los aforos al 50%, debido a las consecuencias del coronavirus

El Festival de Almagro levanta hoy el telón con la entrega del Premio Corral de Comedias a Ana Belén

Este martes 14 de julio se levanta el telón de la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Un certamen el de este año que viene condicionado por la pandemia del coronavirus, lo que ha obligado a reducir a la mitad el número de días, se celebrará hasta el 26 de julio, y también habrá menos representaciones, menos espacios escénicos y reducción de aforos al 50%, pero se garantiza la calidad de las obras y la seguridad higiénica y sanitaria.

La actriz y cantante recibirá el galardón el 14 de julio, día de inicio del Festival de Teatro Clásico

Ana Belén, Premio Corral de Comedias de Almagro

La actriz y cantante Ana Belén, referente artístico para todas las generaciones, recibirá el XX Premio Corral de Comedias, otorgado por unanimidad absoluta por el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La madrileña recibirá el galardón el próximo 14 de julio a las 21 horas en el Palacio de los Oviedo, quedando así inaugurada la 43 edición de la cita teatral manchega.

Una pintura de Sorolla es la imagen de esta edición. Las entradas se ponen hoy a la venta

El Festival de Almagro reunirá teatro, música, eventos gratuitos, exposiciones, cursos, talleres y jornadas

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha dado a conocer esta mañana la programación de la que será su 43 edición, que se celebrará del 14 al 26 de julio bajo el lema De mil gustos de amor, el alma llena, verso de María de Zayas, y que a partir de las 12 horas de hoy pone sus entradas a la venta en www.festivaldealmagro.com.