Temas

Festival de Teatro Clasico de Almagro

Jueves 15/07/21

Mas de Uno en la Provincia de Ciudad Real

Hoy en nuestro espacio hemos contado con la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien nos ha contado cómo se vive el verano en esta localidad y sobre los proyectos previstos para los próximos dos años en el municipio.

Ignacio García, Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha realizado balance en el ecuador del Festival, y el Director de la UNED de Valdepeñas nos ha contado la renovación de su certificado de calidad.

Ignacio García valora muy positivamente el desarrollo del certamen y lamenta la menor presencia de visitantes extranjeros

El Festival de Almagro supera el ecuador con el 86% de entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha superado ya el ecuador de su programación con el 86% de entradas vendidas y con una valoración muy positiva en cuanto a la calidad de las representaciones y la respuesta de los espectadores.

8 de cada 10 espectáculos están registrando llenos

El Festival de Almagro alcanza su primera semana con el 83% de entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alcanza su primera semana con el 83% de las entradas vendidas. El director del certamen, Ignacio García, ha manifestado que han sido unos primeros días de optimismo y de entusiasmo por poder celebrar un festival de teatro casi normalizado.

Una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

"Antonio y Cleopatra" estreno absoluto en Almagro el jueves 1 de julio

Se trata de una obra de Shakespeare en la que se enlaza historia, política, amor apasionado y un sinfín de elementos que hacen de esta obra uno de sus grandes hitos dramáticos. En la presentación han estado el escritor Vicente Molina Foix, la actriz Ana Belén y Lluís Homar, y el director José Carlos Plaza con quien charlamos en Onda Cero.

Ya se han vendido más de 10.000 entradas, el 74% del aforo total

Ignacio García: "El Festival de Almagro vuelve con vigor y con ganas de teatro"

El Festival de Almagro vuelve con vigor y con ganas de teatro. Se han vendido ya más de 10.000 entradas, el 74% de la ocupación total. El director del certamen, Ignacio García, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ya subrayado que si el año pasado fue un festival de supervivencia, en este 2.021 quieren ofrecer una versión luminosa y entusiasta del teatro del Siglo de Oro. El Festival de Almagro comienza el próximo jueves, 1 de julio.

Se volverá a representar la obra "El perro del hortelano"

El Festival de Almagro celebra por tercer año "El teatro de sus Mercedes"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro vuelve a celebrar, por tercer año consecutivo, las representaciones teatrales en automóvil, “El teatro de sus Mercedes”. Y de nuevo será “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, la obra que se va a poder disfrutar mientras se recorre en un coche Mercedes diferentes espacios de la localidad encajera.

VEO VEO | 25/02/2021

Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro: "La fotografía escogida de José Ortiz Echagüe explica la visión orientalista y nostálgica de un mundo que está acabando"

El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, participa del programa de residencias creativas del Museo Universidad de Navarra, en el que los artistas se inspiran en su colección o en los espacios del Museo para generar una obra nueva. Así nació, y es lo que vino a presentar, su propuesta de "El Cantar de Cantares" en la traducción del texto de Salomón de Fray Luis de León, inspirado en las fotografías de José Ortiz Echagüe, con esa visión hispánica y oriental al mismo tiempo, dando lugar a un mundo más abierto.

El certamen ha recibido más de 10.500 visitantes

El Festival de Teatro de Almagro baja el telón con un 80% de ocupación

La 43 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, la más corta y más "diferente" de los últimos años por celebrarse en tiempo de pandemia mundial, ha 'apagado' este fin de semana su platea con una balance "muy positivo" y un índice de ocupación del 80 por ciento en sus 72 espectáculos programados.