Temas

Festival de Teatro Clasico de Almagro

El director avanza que el lema del Festival de este año girará en torno "al placer después del dolor"

El Festival de Almagro entregará el Premio Corral de Comedias "a una persona muy conocida y querida"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebrará finalmente del 14 al 26 de julio con una edición más reducida. El director, Ignacio García, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ha dicho que, a pesar de este formato más pequeño, habrá Premio Corral de Comedias que este año se entregará a una persona muy conocida y muy querida.

La programación se dará a conocer el 10 de junio

El Festival de Teatro de Almagro reduce el número de días y se celebrará del 14 al 26 de julio

El Festival de Almagro celebrará su 43ª edición entre los días 14 y 26 de julio. Así se lo ha encargado el Patronato al equipo de gestión tras una reunión mantenida esta mañana en la que se acordó la reducción de espacios y la reducción del número de representaciones. Dicho Patronato está formado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y deporte; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Diputación de Ciudad Real; el Ayuntamiento de Almagro; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y el Museo Nacional del Teatro.

Lo ha confirmado el alcalde, Daniel Reina

El coronavirus no frena por lo pronto la celebración del Festival de Almagro

El Ayuntamiento de Almagro no tiene constancia de que la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico vaya a suspender la edición de este año aunque es posible que se tenga que posponer la presentación de la programación, prevista para el mes de abril, debido al coronavirus.

El director del Festival de Teatro asegura que la venta de entradas está siendo positiva

Ignacio García: "Este año Almagro será más que nunca la reserva natural del Siglo de Oro"

A falta de una semana para que levante el telón la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, su director, Ignacio García, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Ha dicho que la venta de entradas está siendo positiva, y que la programación de este año es más amplia que nunca y convertirá a Almagro, del 4 al 28 de julio, en la reserva natural del Siglo de Oro.

Las obras de la CNTC entre las más demandas.

La próxima semana se inaugura la 42 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Ignacio García, Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará a partir de la próxima semana, durante todo el mes de julio en la ciudad encajera, nos cuenta en Ciudad Real en la Onda las actividades previstas para estos días de Festival que este año se celebra bajo el Lema : “El mundo iluminado , y yo despierta", de Sor Juana Inés de la Cruz.

Al precio de 12 euros durante el Festival de Teatro Clásico

'El teatro de sus Mercedes' ofrecerá en Almagro teatro en automóviles para tres personas

El Festival de Almagro, Autotrak Mercedes-Benz y El Taular Teatro presentan 'El teatro de sus Mercedes', una iniciativa que surge de buscar nuevos formatos para el teatro clásico que sean novedosos, sorprendentes y que propongan una nueva experiencia para el espectador, que ayuden a conocer y a poner en valor el patrimonio histórico artístico de Almagro para que la gente conozca mejor los rincones preciosos que tiene y al mismo tiempo también poner en valor el esfuerzo de los patrocinadores de colaborar con el festival buscando acciones imaginativas. Podrán disfrutar de esta iniciativa tres personas por sesión.

El director dice que será un evento feminista porque "hay que aprovechar el talento de las mujeres"

García: "El de 2.019 será el Festival de Teatro de Almagro de más calidad"

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, asegura que la edición número 42 que se va a celebrar este año será la de mayor calidad de todas las que se han hecho hasta ahora, y que si los números que presenta el evento son apabullantes, el contenido lo es aún más.

La 42ª edición se celebrará bajo el lema "El mundo iluminado, y yo despierta"

Un Festival de Almagro "feminista y americanista" con 68 compañías y 144 funciones

La 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará del 4 al 28 de julio, acogerá un total de 68 compañías que realizarán 144 funciones, un 99% de las mismas sobre el Siglo de oro originalmente escrito en español. Hoy se ha presentado en Madrid la programación del certamen de este año, bajo el lema “El mundo iluminado, y yo despierta”, según ha dado a conocer el director del Festival, Ignacio García.

El galardón se entregará el 4 de julio, como acto inaugural del Festival de Teatro

Adriana Ozores, Premio Corral de Comedias de Almagro

La actriz Adriana Ozores (1959) ha sido distinguida, por unanimidad, con el XIX Premio Corral de Comedias, que concede el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, al considerar que la madrileña es "ejemplo" de cómo utilizar la palabra de los grandes poetas para comunicar y transmitir emociones.