En una entrevista concedida a Onda Cero, Caprile ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Corral de Comedias, en el que se premia su trayectoria como uno de los diseñadores más destacados de la escena española.
El modista dice que es algo exagerado esta afirmación ya que hay compañeros suyos que también son importantes figurinistas en el mundo del teatro.
Lorenzo Caprile participa en la edición de este festival con la obra “Abre el ojo”, que se presenta este viernes y el sábado en el espacio “Aurea”. Es el encargado del vestuario que llevarán los actores de esta obra.
El diseñador reivindicará en el acto de mañana un mayor apoyo para la cultura, y sobre todo para el teatro. Considera que el mundo teatral no tiene al ayuda que se merece.
Caprile vuelve ahora a Almagro, “vuelvo a mi casa”, ha dicho, ya que recuerda que fue en 2006 y en este mismo festival cuando comenzó su relación con el mundo de la escena y con la localidad encajera elaborando el vestuario de “Don Gil de las calzas verdes”, que fue dirigida por Eduardo Vasco cuando estaba al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.