Temas

diseñador

OFICIOS TRADICIONALES

Entramos en el taller de costura del senegalés Mamadou Wade

Mamadou Wade, de 44 años y origen senegalés, lleva diecisiete años residiendo en Marbella y desde hace cuatro regenta su propio Taller de Costura 'A tu medida' en la Avenida Ricardo Soriano número 35.

Su historia es todo un ejemplo de superación. Llegó hasta nuestro país en patera y desde entonces ha luchado muy duro por labrarse un futuro dentro de su profesión.

No fue fácil llegar a donde está hoy. Tuvo que dedicarse a la venta ambulante y también trabajó en el mar, aunque lo que tuvo claro siempre es que no pararía hasta conseguir su sueño.

Mamadou es un claro ejemplo de que con ganas, esfuerzo y constancia, todo se consigue. Hoy se muestra orgulloso del camino recorrido hasta llegar aquí y nos abre las puertas de su taller para que podamos conocer de cerca su oficio y su historia. Puedes escuchar su entrevista para el programa 'Más de Uno Marbella' aquí, en el audio adjunto.

Reapertura

Mañana vuelve a ser visitable el Museo Manuel Piña, de Manzanares

El acto de reapertura tendrá lugar a las 11 de la mañana y no sólo se podrán ver los trajes del diseñador manzanareño, el vestido que lució Cristina Pedroche en las últimas campanadas, así como los complementos de BUJ Estudio y Manuel Albarrán también se podrán contemplar. Nos lo ha contado Julián Nieva, alcalde de Manzanares.