SUCESOS

Asaltan la casa de Francis Montesinos y la Guardia Civil practica las primeras detenciones

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, aunque se han conocido este martes

ondacero.es

Valencia | 04.10.2022 13:41

Montesinos es uno de los implicados en el caso como víctima de la extorsión.
Montesinos es uno de los implicados en el caso como víctima de la extorsión. | EVA MONTESINOS COMUNICACIÓN - Archivo

La vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos, ubicada en una urbanización de Llíria (Valencia), ha sido asaltada este domingo por varios encapuchados y la Guardia Civil ya ha practicado las primeras detenciones, según ha confirmado la Comandancia de Valencia.

El incidente tuvo lugar el domingo, cuando varios encapuchados entraron en el domicilio del diseñador y lo maniataron junto a otro hombre que se encontraba en el interior de la vivienda.

Como consecuencia de los hechos, se trasladaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil. Este último cuerpo de seguridad se hizo cargo de las diligencias de investigación.

Así mismo, acudió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al modisto, de 71 años, por policontusiones. Inmediatamente después se solicitó una unidad de SVB para trasladar a Montesinos al Hospital de Llíria.

Tras ello, el diseñador interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes han efectuado las primeras detenciones, han señalado desde el Instituto Armado.