Así lo ha asegurado en Onda Cero el director del Festival, Ignacio García, quien ha explicado que le venta entradas va muy bien, alguna obra ya ha colgado el cartel de completo y son las representaciones del Corral de Comedias y las que pone en escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico las que más demanda están teniendo.
Hoy se ha presentado la actividad “El teatro de sus mercedes” que por cuarto año consecutivo se va a celebrar en el Festival de Almagro, gracias a la colaboración de Autotrak Mercedes Benz de Ciudad Real.
Se trata de que tres espectadores vayan en un vehículo de esta marca, recorriendo Almagro, mientras que dos actores representan la obra “El perro del hortelano”. Como novedad, aquellos que se hagan un selfie con los actores y lo suban a las redes después podrán participar en el sorteo de entradas para el festival.
Además, Ignacio García ha avanzado en Onda Cero que, gracias a Globalcaja se va a poner en marcha la iniciativa “Los empeños de una caja” en la que actores y público podrán recorrer Almagro en bicicleta.
El Festival de Teatro de Almagro se celebra del 30 de junio al 24 de julio y presenta más de 50 espectáculos.
Son 17 montajes internacionales y 37 nacionales de 55 compañías procedentes de 10 países y 12 comunidades autónomas.
La programación incluye 26 estrenos de los que 17 son absolutos y 9 nacionales. El país invitado es Uruguay y la región invitada es Galicia.