Temas

Premio corral de comedias

Irene Pardo, directora del certamen: "Almagro es cultura y Siglo de Oro"

El Festival de Teatro de Almagro arranca este jueves con más de la mitad de las entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alzará mañana el telón con más del 50% de las entradas vendidas para presenciar más de 40 propuestas, en una edición que será inaugurada por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, al que acompañará la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El certamen teatral programa más de 50 espectáculos en una edición que recupera la normalidad

Arranca el Festival de Almagro con el Premio Corral de Comedias a Lluis Pasqual: "Abrumado, feliz y con mucha ilusión"

Esta noche alza el telón el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del Premio Corral de Comedias al director teatral Lluis Pasqual. Un acto en el que estarán presentes, entre otros, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page.

EL DIRECTOR TEATRAL CELEBRA ESTE RECONOCIMIENTO EN ONDA CERO

Lluis Pasqual recibirá esta noche el Premio Corral de Comedias

Esta tarde se inaugura la 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del premio corral de comedias a Lluís Pascual de manos del Ministro de Cultura Miquel Iceta.

SE CELEBRARÁ DEL 30 DE JUNIO AL 24 DE JULIO

Almagro pone a la venta más de 31.000 entradas para la 45º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Ignacio García, Director del Festival ha asegurado en Onda Cero que esperan que esta edición supere todas las expectativas porque hay ganas de teatro tras el parón de la pandemia.

La 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena un total de 54 espectáculos y vuelve a los aforos completos, tras dos años con restricciones debido a la pandemia del coronavirus, con una edición feminista, americanista, inclusiva y accesible.

El director teatral recibirá el galardón el 30 de junio

Lluís Pasqual, Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

El director teatral Lluís Pasqual(Reus, 1951) ha sido distinguido con el XXII Premio Corral de Comedias, que concede el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, “por su trayectoria como director de escena, su importancia como transformador de los lenguajes escénicos y el puente que ha constituido entre la tradición teatral, el patrimonio y la mirada contemporánea y vanguardista”, según señala el director del festival Ignacio García.

Arranca la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Julieta Serrano recoge emocionada el Premio Corral de Comedias: "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real"

Con la entrega del XXI Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano se ha inaugurado este jueves la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la Casa Palacio de los Villarreal. "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real. Yo no soy tan importante", ha asegurado humildemente la galardonada, que al borde de las lágrimas ha parafraseado al arquitecto Mies Van der Rohe para decir que "menos es más". "Sólo puedo mostrar mi profunda emoción ante este reconocimiento".