La Junta licitará en junio el Centro Regional del Folclore en Ciudad Real

La ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real hasta los 31.000 m2 supondrá poder celebrar 8 eventos al mismo tiempo

Ciudad Real ha acogido hoy el acto simbólico de la colocación de la primera piedra que da inicio a las obras de la tercera fase de ampliación del pabellón ferial de la capital. Un acto en el que ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dejado algunos anuncios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.05.2022 13:40

Por ejemplo, ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo día 24 de mayo aprobará el proyecto de Ley de la Viña y el Vino de la región. Una normativa que servirá para consolidar y blindar la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se viene celebrando en Ciudad Real desde el año 2001.

También ha anunciado que en junio la Junta de Comunidades volverá a licitar las obras para crear un Centro Regional de Folclore que se ubicará en el antiguo edificio del colegio Ferroviario de Ciudad Real, al lado del parque de Gasset.

Hoy en Madrid la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, han mantenido una reunión con la Tesorería General de la Seguridad Social con el objetivo de desbloquear el tema del antiguo Hospital de Alarcos de la capital. Ya ha habido un principio de acuerdo para demoler el edifico y construir en esa parcela una zona verde. Sobre este asunto también se ha referido García-Page.

Como decimos, el presidente de la Junta ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de la tercera y última fase de ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real. Ha dicho que se trata de un acto importante, una muy buena noticia, porque con esta actuación la Diputación abre opciones y oportunidades de futuro. Son 9.800 metros cuadrados, con 3 pabellones nuevos, cuyas obras durarán seis meses.

Cuando acaben, el pabellón ferial tendrá una superficie de 31.000 metros cuadrados, la mayor superficie expositiva del sur de España, según ha comentado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha avanzado la intención de que Ciudad Real se convierta en una referencia en cuanto a congresos y ferias comerciales, ya que con la ampliación se podrán celebrar hasta 8 eventos diferentes al mismo tiempo.

En las tres fases de ampliación y mejora del pabellón, la Diputación ha invertido 20 millones de euros en cuatro años y Caballero afirma que con la tercera fase, cuando se culmine, se pondrá fin a la polémica que surgió hace años con el futuro de estas instalaciones.

Una tercera fase de la ampliación que ya estará disponible para FENAVIN del próximo año y según ha dicho Caballero la nueva infraestructura será una aportación a Ciudad Real que dejará huella con un pabellón potente, atractivo, moderno y del siglo XXI.