Temas

Primera

La Junta licitará en junio el Centro Regional del Folclore en Ciudad Real

La ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real hasta los 31.000 m2 supondrá poder celebrar 8 eventos al mismo tiempo

Ciudad Real ha acogido hoy el acto simbólico de la colocación de la primera piedra que da inicio a las obras de la tercera fase de ampliación del pabellón ferial de la capital. Un acto en el que ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dejado algunos anuncios.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

CONSENSO, con mayúsculas

Alfonso Cañas Nogueras, Manuel Robles Sánchez, Manuel López Gómez, Antonio Núñez Peralta, Raúl Vázquez García y José Mora Igeño, fueron elegidos por las siglas del PSOE; José Criado Baena, Hipólito Fernández Ecay, Felipe Díez de Oñate Sanz, Francisco Javier Jiménez Gómez y José Periáñez González, representaron a UCD; Julio Moreno Sánchez, Francisco Martos Vadell, Miguel Ángel Jiménez González y Rafael García Conde, ocuparon los puestos por el Partido Socialista de Andalucía; Paco Palma Sánchez, Manuel Macías Fernández, José Muñoz Rodríguez y Salvador Ruiz Lozano, se sentaron elegidos por la Agrupación Ciudadana Independiente; Félix Martín Vilches, José Leiva Herrera y Manuel Gutiérrez Marín, llevaron el ideario del Partido Comunista de España; Francisco Pedrazuela Sánchez y Enrique García Gómez llevaron las propuestas del Grupo Independiente de Marbella; y Andrés Cuevas González, estuvo al frente del Partido Socialista Obrero Español Histórico.

Son los 25 concejales del Ayuntamiento de Marbella en la primera corporación municipal de la democracia o en la primera corporación democrática tras la dictadura, aquellos que, al año de estar constituida lograron algo impensable hoy día, a tenor del estado de la política española, a cualquier nivel; consiguieron llegar a un acuerdo para gobernar entre todos, dejando a un lado, aunque mirándola de reojo, la ideología, en favor del bien común. Suena incluso utópico, ¿verdad?

Con tres de ellos, con Francisco Martos, Francisco Javier Jiménez y Rafael García Conde, recordamos aquellos años, en reconocimiento a todos sus compañeros, algunos que ya se fueron y otros que no han podido participar en este podcast: Consenso, con mayúsculas

Colocación de la primera piedra de la nueva comisaría

Marlaska celebra las obras de la comisaría de Puertollano, que saldan una "doble deuda" con vecinos y Policía Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este jueves que el inicio de la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real) salda una "doble deuda". Por un lado, con los ciudadanos de la ciudad minera, que contarán con más seguridad y mejores servicios, y por otro, con el propio cuerpo, que podrá disponer de una infraestructura "digna y moderna".