Las temperaturas caerán varios grados el miércoles y jueves en la provincia

Algo de nieve puede aparecer esta madrugada en varios puntos de Ciudad Real

Las borrascas “Gerard” y “Fien” están dejando un tiempo bastante desapacible en la provincia de Ciudad Real debido sobre todo al viento. Hoy se activa el nivel de alerta amarilla por rachas que pueden alcanzar los 70 km/h y a partir de esta noche habrá una bajada importante de las temperaturas y posibilidad de que aparezcan los primeros copos de nieve en varios puntos de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2023 14:55

El responsable de la página “meteocr.com”, Pedro Martín Romo, avanza en Onda Cero que para esta próxima madrugada, la del martes al miércoles, las temperaturas mínimas pueden bajar hasta 4 o 5 grados en apenas una hora. Tendríamos termómetros por debajo de los cero grados y máximas de tan solo 6 o 7 grados.

Y para la noche del miércoles al jueves, la temperatura podría ser incluso más baja llegando a los 2 o 3 grados bajo cero.

En cuanto a las precipitaciones, a partir de esta noche se podrían convertir en copos de nieve, no muy abundantes pero sí se verán sobre todo en zonas del sur de la provincia, Campo de Montiel y áreas de sierra.

Ya el viernes subirían las mínimas de manera importante, hasta los 4 o 5 grados y las máximas también aumentarían.

Según Martín Romo, el frío de ahora es normal y no es nada extraordinario por estas fechas, pero tal vez llama la atención porque venimos de un invierno que hasta ahora estaba siendo más bien suave.