Fundación Globalcaja y AFAMMER, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, han presentado en Ciudad Real el convenio de que se ha alcanzado entre ambas entidades para impulsar la Escuela Regional Digital.
Se trata de un programa formativo de capacitación que ofrece cursos, sin coste alguno, en municipios de menos de 5.000 habitantes de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca.
El objetivo es facilitar la inclusión digital en municipios de carácter rural. El presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, ha manifestado que las nuevas tecnologías tienen que ser un elemento que faciliten la vida a las personas que residen en localidades rurales.
Por su parte, la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, asegura que la Escuela Regional Digital va a romper la desigualdad que todavía existe en el medio rural y en el acceso a las tecnologías. En este sentido, considera que hay que seguir reduciendo la brecha digital que continúan sufriendo las zonas rurales.
La Escuela Regional Digital ofrece cuatro formaciones hasta el próximo mes de marzo, cursos que pueden ser online o de manera presencial con una duración de siete horas y media cada uno.
Los cursos son sobre competencias digitales esenciales, administración electrónica, redes sociales y comunicación y manejo de las apps. El objetivo es llegar a 2.900 alumnos.
