Asegura que había consumido mucha cocaína y alcohol

Acusado de matar a su mujer y ocultar su cuerpo en Villarrubia no recuerda qué pasó y pide perdón

El acusado de matar a su mujer y ocultar su cuerpo en el municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha afirmado este lunes que consumió "mucha cocaína desde la noche anterior al día de los hechos" y que no recuerda "qué pasó".

Europa Press

Ciudad Real | 19.06.2023 12:54

Así lo ha manifestado durante la primera sesión del juicio celebrada en la Audiencia Provincial y en el que han testificado el acusado, J.M.I.G; el hijo de la fallecida --con quien convivían--, familiares directos y una amiga.

A preguntas de la Fiscalía, el acusado ha negado que tuvieran "muchas discusiones" y que insultara o amenazara a la víctima en presencia del menor, aunque ha admitido que se enfadaban como pareja pero que "nunca" rompieron. Preguntado por si alguna vez intentó asfixiarla, ha contestado que no y que "nunca" ha llevado armas.

"La noche anterior al día de los hechos estuve consumiendo mucha cocaína y mucho alcohol y desgraciadamente no recuerdo qué pasó. Ese día es como si estuviera bloqueado totalmente", ha declarado.

Ha alegado en su defensa "que no recuerda haber discutido con ella" y que no sabe "si llegó alguien al domicilio". "Esa noche hice mucha mezcla, llegué a vomitar y perdí hasta el conocimiento, tengo muy mal recuerdo de ese día, estaba desfasado", ha añadido.

Más adelante, ha puntualizado que "en realidad, empezó a consumir en Nochebuena", añadiendo que "desgraciadamente" empezó a consumir desde que murió la madre de su hijo en 2013.

Preguntado por si recuerda haber asestado una puñalada a la mujer en el cuello, ha incidido en que no lo recuerda.

SE DESPERTÓ EN LA CÁRCEL

Asimismo, ha dicho que no tiene "ni idea" de si sacó dinero y que solo se acuerda de que al día siguiente se despertó "en la cárcel". "Pregunté a mi compañero dónde estaba y me dijo que era la cárcel y ahí me dijeron lo que había hecho", ha explicado.

J.M.I.G. está acusado de un delito de asesinato y estafa por el que la Fiscalía pide casi 27 años de prisión le habría atestado a su a su pareja --M.D.G.C.-- una puñalada certera y mortal con un arma blanca de 7 centímetros de hoja que le provocó la muerte de manera inmediata, y después ocultó su cuerpo en el canapé de su cama.

Tal y como informa el fiscal en su escrito de acusación, que recoge Europa Press, tras asestar esta puñalada se marchó del domicilio que compartían y sacó 1.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, por lo que el Ministerio Fiscal solicita 21 meses de prisión por un delito de estafa.

El acusado deberá asumir una indemnización de 492.154 euros por la muerte de su pareja. Una cantidad total en la que se incluyen las indemnizaciones correspondientes a los dos hijos de la víctima, la madre de la víctima y los seis hermanos de la misma.

Concurre la circunstancia agravante de parentesco del artículo 23 del Código Penal y en el delito de asesinato la circunstancia agravante de discriminación por razón de género del artículo 22.

EL HIJO PRESENCIÓ DISCUSIONES

Por su parte, el hijo pequeño de la fallecida, primer testigo en contestar a las preguntas de Fiscalía y magistrados, ha dicho que la relación entre el acusado y su madre "no era buena" y que "presenciaba discusiones de él hacia ella".

Así, ha relatado que vio un corte debajo del pecho de su madre y que "nunca vio al acusado consumir ningún tipo de droga" pero sí alcohol.

Sobre el día de los hechos, ha relatado que "hubo una discusión por la tarde". "Me fui a la habitación a jugar a la Play y sentí unas voces de mi madre llamándome, fui al salón y estaba sofocada y tenía el cuello rojo ",ha añadido.

Tras aparecer una amiga de la fallecida, quien acudió a la vivienda a tomar café, acudió con su madre a Comisaría a denunciar, según ha relatado a la vez que ha matizado que, anteriormente, escuchó un golpe y vio al acusado, que inmediatamente se fue de casa.

"Cuando le vi salí detrás de él y la amiga de mi madre también, en ese momento subí y me dijo que este hijo de puta la había matado", ha testificado.

Además, ha contado que en la habitación donde ocurrieron los hechos "había un charco de sangre" y que la encontró "muerta en el canapé, que estaba cerrado". "Le vi un corte en el cuello, me metí en el canapé y me la puse en el brazo pero no respondía. Mientras, la amiga de mi madre llamó a la Policía y los médicos", ha añadido.

AMIGA DE LA VÍCTIMA

Seguidamente, la amiga de la fallecida ha relatado que "discutían mucho" y que ella echaba al acusado del piso, "pero luego volvían". "Cuando estábamos en su casa, el día de los hechos, nos sentamos los tres para hablar, y ella me contó ocasiones en las que tenía celos hasta de mí", ha dicho.

"Ella le pidió que se fuera, nos fuimos al pasillo, escuché cómo él le pidió disculpas y ella le dijo que no le iba a perdonar más porque un día de estos la iba a matar" , ha continuado añadiendo que, desde el pasillo, "escuchó un golpe seco", entró a la habitación y no había nadie.

Coincidiendo con el testimonio del joven, ha relatado que "cuándo la encontró en el canapé", inmediatamente llamó por teléfono a emergencias, "que dio las instrucciones" para reanimar a su amiga "hasta que llegó la Policía y se la quitó de las manos".

Asimismo, ha testificado la hermana de la fallecida, que ha relatado que "se habían dejado varias veces porque él era muy autoritario y dominante y si no hacía lo que él quería, se enfadaba". Ha concluido su testimonio reclamando justicia.