El número de visitas a los museos se reduce debido a la limitación de aforos por la pandemia

8.000 personas asistieron a las actividades culturales de verano en Ciudad Real

Unas 8.000 personas han acudido a las diferentes actividades culturales contratadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real durante los meses de verano. Por otra parte, se ha registrado una menor afluencia de visitantes a los museos municipales debido sobre todo a las restricciones impuestas por el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.09.2021 12:32

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha hecho un balance positivo de los actos culturales ofertados en verano. Han sido en total 66 espectáculos contratados por el consistorio, además de la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento en la celebración de actos organizados por diferentes asociaciones.

Ha habido novedades como el Festival de Danza y la ampliación de los Lunes Musicales para celebrar también los Lunes del Arco del Torreón. Además, la tercera edición de los Barrios Culturales ha tenido 12 espectáculos y 10 proyecciones de películas y se amplió con tres espacios nuevos, Los Rosales, Nuevo Hospital y Polideportivo Rey Juan Carlos. También se han celebrado los festivales de Folclore y el de Música Medieval de Alarcos.

En cuanto a los museos, se ha reducido este año el número de visitas debido a la limitación de aforo por culpa de la pandemia y a que sólo se permitían la celebración de exposiciones.

El Museo López Villaseñor ha recibido 8.500 visitas hasta agosto, el año pasado fueron 45.000 durante todo el ejercicio. El Museo Elisa Cendrero ha tenido 3.700 visitas también hasta agosto, el año pasado fueron 24.000 en total.

Mientras, la Ermita de Alarcos ha sumado 4.200 visitantes hasta agosto, el año pasado fueron 11.000. Y el Museo del Quijote ha recibido 7.400 visitas hasta finales de septiembre, y el año pasado acumuló un total de 22.000.