Ámbito Cultura Corte Inglés

El teatro y el cine, ilusión y tenacidad

La pedagoga, actriz y directora Cristina Yáñez nos habla de teatro, de su pasado, presente y futuro, de los 25 años de un proyecto multidisciplinar que es el Teatro de la Estación y de los 25 años que ha cumplido. Con el director Javier Espada, indagamos en los detalles del documental “Buñuel, un cineasta surrealista”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.11.2021 11:01

La actriz y directora Cristina Yáñez nos habla de los 25 años del Teatro de la Estación, del proyecto que comenzó no sólo como una sala donde ver teatro, sino donde acercar las artes escénicas a los más jóvenes y acercar la interpretación y todos sus valores a la gente. Además, nos habla de “Viaje a Pancaya”, con el que Cristina Yáñez ha obtenido el segundo premio del Certamen Nacional de directoras de Escena celebrado en Torrejón de Ardoz.

En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés se realizan muchas actividades como explica Isabel Paricio, directora de Comunicación de el Corte Inglés en Aragón y directora del Ámbito Cultural de Zaragoza y Pamplona, entre ellas, se realizan las Tertulias Cinematográficas Perdiguer que este año han cumplido 25 años.

Y de cine y del documental “Buñuel, un cineasta surrealista” hablamos con su director Javier Espada. Nos acercamos a la historia de Buñuel y de este documental que se ha estrenado en el festival de Cannes y que puede optar a los Premios Forqué y los Goya 2022.