Covid-19

Doctora Martín Alonso: Europa no debería temer a la llegada de viajeros chinos

Tras la apertura de la frontera de China se ha incrementado el interés por la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Aunque en Europa, según los experto, no ha de haber problema, ya que contamos con una buena protección.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.01.2023 09:24

Hasta ahora China permanecía cerrada, pero esto ha cambiado con el nuevo año. Desde el 8 de enero, hay apertura de fronteras y las cuarentenas que tenían que hacer los viajeros internacionales se eliminan y los chinos podrán viajar, de nuevo, a todo el mundo, eso sí, cada país está poniendo sus propias condiciones de acceso para controlar la entrada del Covid-19 desde el país asiático. Para la doctora Carmen Martín Alonso, vocal de la Sociedad Española de Inmunología, esto no debe suponer un problema para Europa, ya que tenemos una gran protección debido a las vacunas que se han administrado.

Precisamente la noticia de la apertura ha provocado que desde que comenzara el 2023, se haya multiplicado el interés por la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Algo lógico entre las personas que tienen la inmunidad reducida, la doctora explica que en España estamos bien protegidos y se ha contado con vacunas de buena calidad, lo que no tiene que hacer temer la apertura de las fronteras chinas.

Pero la mirada no está sólo puesta en China, también en Estados Unidos donde ha surgido una variante que está multiplicando los casos de personas que resultan infectadas: el Kraken. La doctora Martín Alonso, incide en que, aunque tenga este nombre, es una variante de Omnicron y el virus es un organismo que varía y puede tener muchas variantes.