Temas

virus

Hablamos con la viróloga Ana Grande

¿Por qué muta el virus? Te lo contamos en Más de Uno

Advierten los expertos que todo aquello que depende de material genético está expuesto a mutar y muta. Tanto el SARS-CoV-2, que es un virus de ARN, como nosotros, seres humanos de ADN y ARN, cambiamos progresivamente, advierten. Pese a la nuevas cepas, el coronavirus no es un virus especialmente cambiante, si lo comparamos con la gripe, mutan muy rápido y cada año resultan ser un enemigo novedoso. Esta semana, las noticias en torno a la vacunación, los problemas con la de AstraZeneca y las dudas lógicas que han surgido, en torno a una pandemia que ha desquiciado por completo a la sociedad, vuelven a ser punta de lanza de cada espacio informativo. Lo último de lo último, la confirmación de la presencia de una cepa "novedosa" de covid-19 en Andalucía, que se caracteriza por "una mayor capacidad de transmisión", aunque todavía "no se tiene claro" si conlleva una mayor capacidad de virulencia. Hablamos con la viróloga Ana Grande, recientemente galardonada con la Bandera de Andalucía 2021 en la provincia de Málaga.

CONSIDERA UNA NEGLIGENCIA LA ACTITUD DE LA UNIÓN EUROPEA

El epidemiólogo Juan Castell afirma que "estamos en manos del virus"

En Onda Cero hemos hablado con el epidemiólogo Juan Castell, quien considera que estamos a merced del virus mientras no haya vacunas suficientes para todos. En su opinión por muchas medidas que se adopten cuanto más tiempo tardemos en vacunar, mas tiempo tendrá el virus para mutar.

SEGÚN EL EPIDEMIÓLOGO CIUDADREALEÑO JUAN CASTELL

El virus se contagia tres veces más que en la primera ola

Juan Castell en una entrevista concedida a Onda Cero ha hablado de la importancia que tiene vacunarse contra el coronavirus ya que es el único arma que tenemos de lucha contra la Covid-19

Libres del virus desde el inicio de la pandemia

Atajate y Benadalid, los "irreductibles" frente al Covid

La provincia cerró su peor semana de pandemia, triplicando los contagios respecto a la primera semana de enero. En este contexto, como si fuera un irreductible pueblo galo, dos municipios de la provincia pueden darse con un canto en los dientes y cruzan los dedos para que así siga siendo: no han sufrido ni un solo caso de Covid en estos 10 meses de pandemia… Se trata de Atajate y Benadalid, ambos en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, y que apenas suman 400 habitantes entre ambos. Hablamos con el alcalde de Benadalid, Antonio Vera.