Teatro Olimpia

Cinco espectáculos de primer nivel en la programación de invierno

El nuevo montaje del Teatro de Robres, la XIV edición del Olimpia Classic, el circo y el cine protagonizan la programación de invierno del Teatro Olimpia

Redacción

Huesca | 20.12.2021 14:41

Cinco espectáculos de primer nivel en la programación de invierno
Cinco espectáculos de primer nivel en la programación de invierno | Onda Cero Huesca

Cinco espectáculos de primer nivel, más de treinta actores en escena, una programación con obras de teatro dirigidas, mayoritariamente por mujeres, con grandes clásicos de la literatura; además de cerca de otras 30 películas en diferentes formatos, conforman la nueva temporada de invierno del Teatro Olimpia. Una temporada que recupera la potencia de una sala referente del Alto Aragón. El Olimpia es, posiblemente, el teatro privado que menos tiempo permaneció cerrado durante la pandemia (apenas dos meses), con mayor actividad y primando la seguridad y el cumplimiento estricto de las normas, para conformarse en un espacio seguro y de confianza que no ha dejado de ofrecer cultura a la ciudad en momentos tan difíciles.

La programación de invierno arrancará los días 21 y 22 de enero con El Bandido Cucaracha, el nuevo Montaje de Teatro de Robres. Ya en febrero tendrá lugar la décimo cuarta edición del "Olimpia Classic", que contará con rostros muy conocidos como Emilio Gutierrez Caba, Pablo Carbonell o Víctor Ullate. El estreno del "Viejo y el mar", la adaptación del clásico de Heminway a cargo de la compañía aragonesa "Teatro che y moche" abrirá el ciclo el 5 de febrero. Después, el 12 de febrero actuará el "Mercado de las flores" con una obra de Plauto que ha adecuado con éxito de público el Festival de Teatro Clásico de Mérida. El 19 de febrero, "Dejadme la esperanza", un homenaje al poeta Miguel Hernández con Emilio Gutierrez Caba para cerrar el certamen, el 25 de febrero, con "Luces de Bohemia" revisada por Miseria y Hambre Producciones. El Olimpia cerrará su programación teatral de invierno el 5 de marzo con PEUS DALT. Un espectáculo de teatro y circo para todos los públicos.

En cine, destaca el regreso del Cine Club Fernando Moreno, organizado por la Asociación Oscacine, que devolverá a la pantalla del auditorio oscense, las mejores y más premiadas producciones cinematográficas con una programación exquisita donde se podrán degustar películas que no han llegado a la ciudad, como Titane, Petite Maman o Libertad. Además, se celebrará la X Edición del Ciclo Economía y Cine, con proyecciones destacadas como El Buen Patrón, y ponentes como Carmelo Bosque o Marcelino Iglesias, que realizarán el coloquio posterior a los pases. El ciclo está organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón; así como una nueva edición del la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca.