Temas

programacion cultural

Patrimonio Histórico

El Tossal de La Cala de Benidorm supera ya las 35.500 visitas

La edil de Patrimonio Historico de Benidorm, Ana Pellicer, nos cuenta que el yacimiento del Tossal de La Cala ha superado ya las 35.500 visitas en lo que va de año y nos invita a participar en las actividades programadas para lo que queda de agosto en L'Hort de Colon

GÚDAR-JAVALAMBRE

Un festival de verano con 280 actividades

El Festival de Actividades de Verano en Gúdar-Javalambre alcanza este año su décima edición con una cifra récord de talleres y actividades, en las que se espera que participen más de mil personas de todas las edades en los veinte pueblos que integran la comarca.

MÁS DE UNO BIZKAIA CON ROBERTO FORCEN 16/05/2022

Un recorrido por Bizkaia a través de sus botellas de txakoli.

Hoy nos hemos trasladado hasta San Mames donde se ha celebrado el Bizkaiko Txakolinaren Eguna, hemos brindado por la buena cosecha. En el Ayuntamiento, el concejal de cultura Gonzalo Olabarria, ha presentado la programación cultural que se desarrollara hasta finales de Septiembre. Hoy también es el día internacional de los Museos y nos hemos interesado . Y nos hemos interesado por los trabajos de identificación de los restos de la fosa común del cementerio de Begoña.

"Lunes Musicales", "Real Jazz" o el "Certamen de Mayos"

Danza, teatro, jazz y cine solidario coparán la programación cultural en Ciudad Real durante el mes de mayo

El concejal de Cultura de Ciudad Real, Nacho Sánchez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la agenda cultural correspondiente al mes de mayo 2022. Un mes que, como viene siendo costumbre, estará repleto de encuentros y actos culturales, caracterizado por los famosos 'Lunes Musicales' o los conciertos de 'Real Jazz', entre varias representaciones teatrales y danza en el Teatro Municipal Quijano; el festival 'Ciudad Real en Danza'; o el popular 'Certamen de Mayos'.

Teatro, conciertos, ballet y los "Lunes musicales"

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta una intensa agenda cultural para el mes de abril

El concejal de Cultura, Ignacio Sánchez, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real la agenda cultural para este mes de abril. Un mes repleto y variado en cuanto a encuentros y actos culturales, en el que podremos disfrutar de varias representaciones teatrales, conciertos, ballet, entre otros, así como de los famosos ‘Lunes musicales’ en el Salón del Antiguo Casino, en los que los ciudadrealeños tendrán la posibilidad de asistir a recitales de Zarzuela o piano.

LA CULTURA EN 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Trapiche Norte contará con una atractiva oferta cultural y de naturaleza

Dotar de una oferta cultural atractiva a Trapiche Norte. Ese es el objetivo del proyecto que va a poner en marcha este mes el Ayuntamiento de Marbella con la colaboración de los centros educativos de la zona y la asociación Arboretum.

Un proyecto que tiene como fin ofrecer a esta zona de la ciudad un amplio programa cultural y de naturaleza. La programación tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Xarblanca, del 16 de marzo al 27 de mayo, e incluirá proyecciones de películas, actividades literarias y una masterclass de ajedrez.

La directora general de cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, ha invitado a que se sumen más agentes culturales a este proyecto.

La programación se desarrollará los miércoles, a las 18.00 de la tarde, y arrancará el día 16 con la película de cine ecológico titulada ‘De quijotes y semillas’.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el activista y ecologista, Enrique Monterroso. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.