Temas

programacion cultural

Informativo 8:20. Alcalá de Henares recupera los horarios y aforos vigentes durante el mes de septiembre.

Más de uno Alcalá 19/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Desde este fin de semana, Alcalá de Henares tiene una nueva regulación de horarios y aforos lo que supone volver al escenario activo en el mes de septiembre. Desde la prudencia, el sector hostelero acoge la noticia como un balón de oxígeno. La Comunidad de Madrid mantiene un criterio más restrictivo para Torrejón de Ardoz y otras 8 ciudades de la región, medidas que se adoptan intentando no paralizar la economía regional. Sin embargo, el Vicepresidente Ignacio Aguado plantea la posibilidad de un parón de entre 7 y 21 días para bajar significativamente la curva de contagios. La Dirección de ITP llega a un preacuerdo con el Comité con el que se mantendrían los contratos indefinidos y la falta de carga de trabajo se asumiría mediante un expediente temporal. IU Alcalá lanza una campaña de recogida de firmas contra la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana propuesto por PSOE con el respaldo de Ciudadanos. El ayuntamiento complutense trabaja por mantener una agenda cultural adaptada a la situación sanitaria. El objetivo es situar a Alcalá en una posición de salida preferente cuando se pueda producir la vuelta a la normalidad.

Lunes. Conocemos las propuestas en materia de educación del PSOE para el pleno extraordinario de mañana en Alcalá.

Más de uno Alcalá 24/08/2020

Programa de radio para la vega del Henares desde el 97.6 y el 100.2 FM. Diana Díaz del Pozo, tercera Teniente de Alcalde de Alcalá, nos avanza las propuestas que presentarán mañana en el pleno extraordinario convocado por el grupo municipal socialista. El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, preocupado por los aforos permitidos por la CAM para la feria taurina de este fin de semana en Alcalá. Una empresa alcalaína desarrolla una nueva aplicación para ayudar al sector hostelero. La Universidad de Alcalá presenta un nuevo programa de formación superior en egiptología que reunirá a 8 egiptólogos y la banda alcalaína El Sueño de Ícaro sigue celebrando sus 20 años sobre los escenarios.

Centros cívicos

La programación cultural vuelve a los centros cívicos para este verano

Los centros cívicos de Zaragoza vuelven a su horario habitual a partir de mañana miércoles, y lo hacen cargados de actividades culturales. Los centros de mayores, eso sí, seguirán cerrados por precaución. En total, la programación para este verano alberga 50 propuestas de teatro, cine, danza, música o literatura que se desarrollarán en las Casas de Juventud, los centros infantiles, las ludotecas y las bibliotecas.