Notables atascos en la mañana del lunes motivan la decisión

El Ayuntamiento reabre al tráfico el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

La Policía Local de Málaga proceder durante la mañana de este lunes a la apertura de la circulación al tráfico en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Sucede esto, tras detectarse que "el cierre a la circulación de vehículos en esta vía genera retenciones y sus inconvenientes superan sus ventajas", de modo que, a partir de las 07.00 horas el Ayuntamiento "ha decidido no mantener dicha medida, al menos en el horario diurno", según informa el consistorio.

Daniel Villalba

Málaga | 11.05.2020 11:52

Atasco coche
Atasco coche | Pexels

En este sentido, han recordado que el pasado viernes cuando se anunció dicho corte se especificó que el de este lunes "correspondía a una prueba que dependía de la valoración y del transcurso de la circulación durante esta mañana". Además, en la tarde de este lunes el corte será retomado (19.30 horas) y hasta que anochezca, para completar la prueba anunciada el viernes. Una vez la prueba concluya, el Ayuntamiento informará sobre los cortes de tráfico que puedan producirse a partir de este martes, si es que tiene lugar alguno, han señalado.

Los cortes de tráfico realizados durante los fines de semana y la prueba que se está realizando este lunes tienen como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada el pasado sábado 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dicha orden establece que "para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad, las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad".