En El Puerto

Todo el arco político de la oposición en El Puerto expresa su preocupación por el presunto caso de cohecho que investiga la UDEF

Desde el PSOE hasta VOX expresan su preocupación y piden transparencia sobre todos los pasos que se vayan dando al respecto de la investigación iniciada en el Ayuntamiento de El Puerto por la UDEF

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.01.2024 12:00

Edificio del área de urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto
Edificio del área de urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto | OCR

Los grupos políticos de la oposición al Gobierno de El Puerto de Santa María han expresado su preocupación por la investigación que está realizando la UDEF en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y que ha culminado con dos detenciones entre las que destaca el antiguo Jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz, además de un técnico de Infraestructuras del ayuntamiento portuense.

Todos los grupos municipales han solicitado al gobierno que lidera Germán Beardo transparencia y colaboración para esclarecer los hechos que están bajo secreto de sumario e investigación. Desde Unión Portuense su portavoz Javier Botella dice que "la noticia no sorprende a nadie" y explican que desde su formación han denunciado en sucesivas ocasiones a estas personas.

La formación Izquierda Unida califica como grave esta situación y lamenta que vuelva a salir la ciudad en titulares negativos. José Luis Bueno, portavoz de la formación, asegura que estas personas son "de la total confianza del alcalde de El Puerto" y reclama que la investigación continúe y se depuren responsabilidades.

Desde VOX en El Puerto piden también que se esclarezcan estas investigaciones y que se aclare la situación de estos dos funcionarios. Resalta Alfonso Carreto que si las acusaciones siguen adelante desde su formación se actuará con toda la contundencia "para que el nombre de El Puerto no quede manchado".

Por su parte, el PSOE de El Puerto lamenta que “de nuevo nuestra ciudad se ve envuelta en noticias de corrupción y nada positivas para su imagen y su desarrollo”, subrayando que “es muy triste vernos de nuevo en el panorama nacional por episodios de este tipo”. Su secretario general, Ángel María González ha indicado que “hasta el momento, poco sabemos de la investigación, por tanto, desde nuestras filas pedimos respeto al procedimiento, que aún se encuentra en secreto de sumario”.